• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

EN RUTE

Dos premios internacionales para la ginebra ruteña Gin Gay cierran un gran año para las Destilerías Duende

Gin Gay ha sido galardonada en la Internacional Wine Spirits Competition de Reino Unido y también obtuvo también obtuvo una medalla de oro en los II Premios LGTB Andalucía

Anselmo Córdoba, director del Museo del Anís y gerente de Destilerías Duende junto a unas cajas de la ginebra Gin Gay
Anselmo Córdoba, director del Museo del Anís y gerente de Destilerías Duende junto a unas cajas de la ginebra Gin Gay

La ginebra ruteña Gin Gay ha sido galardonada en la Internacional Wine Spirits Competition (IWSC) de Reino Unido. Este destilado, formulado por las Destilerías Duende, de Rute, ha obtenido dos medallas, una de plata, por la calidad del producto, y otra de bronce, por el diseño de la botella.

Gin Gay es un destilado que se ha elaborado con una base de enebro y que ofrece una serie de olores y sabores botánicos que van desde el jengibre a semillas de amapolas, ginseng, cardamomo o angélica.

En cuanto al diseño, Anselmo Córdoba, director del Museo del Anís y gerente de Destilerías Duende, destaca “la imagen contemporánea y de elegancia” que presenta  la botella, que incluye un caballero inglés con pajarita roja sobre un fondo de capitoné.

Medio siglo de tradición

Las ginebras de Destilerías Duende cuentan con una tradición de más de cincuenta años de esta empresa con sede social en Rute. La primera marca que comercializó fue la ginebra Don Rup, una bebida de moda en los años sesenta del siglo pasado. Ahora, de nuevo esta marca ha apostado por una gama de ginebras entre las que se incluyen  Gin Gay o Memi Gin.

Concluye así un año de reconocimiento y éxitos de Destilerías Duende y del propio Anselmo Córdoba. Durante 2017 este emprendedor ruteño ha sido uno de los distinguidos en los premios Cordobeses del Año, del Diario Córdoba. También recientemente ha recibido una mención especial dentro de los I Galardones del Día de la Provincia, promovidos por la Diputación de Córdoba. Asimismo, el año pasado Anselmo Córdoba fue nombrado embajador del vino de Baena y la ginebra Gin Gay también obtuvo una medalla de oro en los II Premios LGTB Andalucía.