jueves 24.09.2020
Cordoba Hoy

Hospital Infanta Margarita de Cabra

El Área Sur de Córdoba otorga el premio al mejor residente a José Domingo García-Revillo Fernández

Este antiguo alumno del colegio Virgen del Carmen ya fue reconocido el verano pasado de 2019 por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria
Homenaje a los médicos internos residentes que han terminado su formación en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba
Homenaje a los médicos internos residentes que han terminado su formación en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba
El Área Sur de Córdoba otorga el premio al mejor residente a José Domingo García-Revillo Fernández

El salón de actos del Hospital Infanta Margarita de Cabra acogió el pasado viernes el acto de homenaje y despedida a la promoción de médicos internos residentes -MIR- que desde el pasado año 2016 ha desarrollado esta etapa formativa en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, dentro de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Se trata de los nuevos médicos de familia Fernando Alarcón, Ana María García, José Domingo García-Revillo, Elena González, Victoria Peña y Valerio Trigos. De ellos, cinco continuarán desarrollando su labor profesional en el Área.

Igualmente, se otorgó un Premio Final de Residencia, con motivo de la primera promoción de médicos interinos residentes de la Unidad Docente del centro hospitalario egabrense y en reconocimiento especial a los méritos cosechados durante esta carrera asistencial docente e investigadora en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

En esta ocasión recayó en el residente José Domingo García-Revillo, antiguo alumno del colegio Virgen del Carmen, y quien ya recibió en julio de 2019 un premio de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) en su 14º Congreso al mejor caso clínico como residente en Punta Umbría (Huelva). En este sentido la Comisión hizo constar su satisfacción ante el elevado nivel mostrado por todos los residentes, cuyo rendimiento, disposición y resultados han sido inmejorables.

Como coautores de esta comunicación también figuraban cinco médicos más formados también en el Área Sur (Valerio Domínguez Trigos, Fernando Alarcón Porras, Aurora Blanco Mora, Miguel Franco Márquez y Juan Rafael Castillejo).

El acto estuvo presidido por el gerente del Área, José Plata Rosales, y miembros del equipo directivo. Además, estuvieron presentes los respectivos tutores de los residentes y por parte de la Unidad Docente su jefe de estudios, Eduardo Aguilar, y el tutor-coordinador MIR, David Guardeño. Un evento ameno y emotivo que contó con la proyección de un audiovisual y que armonizó un trío de cuerda y piano.

Comentarios