Diputación

Según el PP, todavía no se ha elaborado el informe sobre la necesidades de la red viaria

El objetivo era conocer la situación real de todas las carreteras de la provincia, para poder reivindicar a todas las administraciones competentes su mejora, transformación, acondicionamiento o conservación

Luis Martín
photo_camera Luis Martín

El Partido Popular en la Diputación de Córdoba ha denunciado que el gobierno de  esta institución todavía no ha elaborada el informe sobre las necesidades concretas de la red viaria de esta provincia, en el marco de la mesa de trabajo que se creó para tal efecto. Así lo ha denunciado el diputado popular Luis Martín, quien forma parte de esta mesa de trabajo para conocer las necesidades o carencias de toda la red viaria de nuestra provincia, incluyendo las carreteras de titularidad autonómica, estatal y provincial. “Esa mesa de trabajo ni se convoca, ni se reúne ni trabaja; desde que se creó en octubre de 2017 no ha servido para nada”, dice.

El PP en la Diputación de Córdoba presentó una proposición en el pleno del mes de julio reclamado un calendario de actuaciones para dar impulso a la mesa de estudio sobre la red viaria en la provincia de Córdoba. Esa iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, recogía que la mesa el trabajo debía finalizar en el mes de septiembre ese informe, y a día de hoy, la mesa de trabajo ni siquiera se ha reunido, con lo cual ya se están incumpliendo un acuerdo plenario y un compromiso de todos los grupos de la Corporación Provincial por sacar adelante ese trabajo; esto un desprecio total a las decisiones que se consensuan y aprueban por todos los grupos políticos, dice Martín.

El objetivo de la mesa de trabajo era conocer la situación real de todas las vías de comunicación terrestre de la provincia, que serviría para poder reivindicar a todas las administraciones competentes su mejora, transformación, acondicionamiento o conservación. “Desde que se creó esa mesa hace un año ya han tenido tiempo suficiente para esta acción inicial”, dice Luis Martín y añade, “da la sensación que el fin de esa mesa solo era confrontar con el anterior Gobierno de España del PP en materia de carreteras (utilizando la conversión en autovía de la N-432 para hacer ruido, convocar movilizaciones y crear crispación), y ahora con un Gobierno Central socialista ya no interesa saber cuál es la realidad de nuestras carreteras en Córdoba (ya incluso han desconvocado las movilizaciones)”.

Asímismo, el diputado popular ha lamentado que a estas alturas del mandato provincial tengamos que estar recordando al cogobierno de PSOE e IU que tienen que hacer su trabajo. “Puede parecer que esto ha sido retrasado interesadamente, porque a pocos meses de que finalice esta Corporación provincial el objetivo de la mesa de trabajo pierde mucho sentido”, concluye.