Martes 26.05.2020
Cordoba Hoy

AGRO

El PP quiere una voz fuerte y única para una PAC con garantías para el campo cordobés

Eestán convocados a participar hasta 27 agentes sociales y agrarios, representantes de cooperativas, del ecologismo y la economía sostenible y de otros ámbitos con influencia e intereses en el sector agrícola andaluz
Betariz Jurado
Betariz Jurado
El PP quiere una voz fuerte y única para una PAC con garantías para el campo cordobés

La diputada autonómica del Partido Popular de Córdoba Beatriz Jurado ha valorado la importancia y trascendencia del Grupo de Trabajo para cooperar en la posición de Andalucía en el proceso de reforma de la PAC post 2020, que ha iniciado sus trabajos en el Parlamento Andaluz con las comparecencias de asociaciones agrarias, sindicatos, y representantes del sector ecologista y de la FAMP.

Para Jurado, “el objetivo es conformar una alianza entre el gobierno andaluz, el Parlamento y los grupos políticos que lo conforman, junto a todos los agentes que integran el sector agrícola, para lograr una voz fuerte y única, que se escuche alto y claro en Bruselas, y que consiga una PAC con garantías para los agricultores andaluces y cordobeses”.

La diputada ha insistido en la necesidad de aunar esfuerzos para alcanzar una posición común y sin fisuras, y apostó para ello por el diálogo permanente. “El esfuerzo merecerá la pena”, ha dicho y ha reclamado a los partidos de la oposición en Andalucía “lealtad y responsabilidad” con este sector que constituye uno de los pilares básicos de nuestra economía y es un actor fundamental para el liderazgo de Andalucía entre las regiones europeas.

Según Jurado están convocados a participar hasta 27 agentes sociales y agrarios, representantes de cooperativas, del ecologismo y la economía sostenible y de otros ámbitos con influencia e intereses en el sector agrícola andaluz. “Entre todos estamos conformando la fotografía real de la situación actual del campo andaluz, sus retos y sus amenazas. Para afrontarlo con éxito será necesaria una PAC que favorezca la competitividad y rentabilidad de nuestros productos”, ha asegurado.

En este sentido Beatriz Jurado ha reclamado al Ministro de Agricultura Luis Planas una defensa firme, pública e incondicional de los agricultores andaluces. “En la anterior legislatura Planas dejó pasar oportunidades extraordinarias para defender a los agricultores andaluces y cordobeses, siendo un representante de esta provincia en el Congreso de los Diputados, lo cual resulta imperdonable”, afirma.

Ahora es imprescindible una respuesta desde el Gobierno de la Nación que esté a la altura del momento crítico que vive el sector, que trabaja con la inquietud generada por el debate de los aranceles, el Brexit o la batalla de los precios de los productos. “El andalucismo del que presume el Ministro Planas debe demostrarse con hechos y no solo con titulares, y ahora, una vez pasada la campaña electoral y renovada su condición de Ministro, esperamos que vuelva a Córdoba, con inversiones y proyectos tangibles para los cordobeses, con tanta asiduidad como lo hacía para pedir el voto”, concluye Jurado.

Comentarios