Jueves 19.07.2018

LOS PGE TIENEN PREVISTO UN PRESUPUESTO DE 3 MILLONES DE EUROS PARA ESTE PROYECTO

El PP exige el apoyo presupuestario para que la A-81 "acabe siendo una realidad"

El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, exige que la Mesa de Trabajo para la Conversión de la en Autovía de la N-432 vuelva a reunirse

N-432
N-432
El PP exige el apoyo presupuestario para que la A-81 "acabe siendo una realidad"

El senador del PP por Córdoba, Fernando Priego, ha vuelto a exigir, una vez más, a los distintos grupos políticos que apoyen los Presupuestos Generales del Estado del 2018 para que, entre otros aspectos, la conversión de la carretera N-432 en la A-81 "se convierta en una realidad". Y es que, según ha recordado Priego, el Gobierno de Mariano Rajoy, ha contemplado, en el apartado de Fomento, un presupuesto de 3 millones de euros para la elaboración del estudio previo de este proyecto. Un proyecto, ha proseguido, que "no verá la luz si no se cuenta con el apoyo del resto de grupos políticos". 

A esta petición, también se ha sumado el portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial, Andrés Lorite, que ha solicitado que la Mesa de Trabajo de la Conversión para la Conversión en Autovía de la N-432 -formada por las diputaciones de Badajoz, Jaén, Córdoba y Granada- vuelva a reunirse. Y es que la última, y única, vez que se reunió esta mesa fue el pasado día 23 de enero del año 2017.

"El motivo de la ausencia de reuniones", según Lorite, se justifica con el "apagón informativo" protagonizado por el presidente tanto de la institución provincial como de esta Mesa de Trabajo, Antonio Ruiz. Tal y como ha aclarado Lorite, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ya informó el 1 de marzo del 2017 a Ruiz que en los próximos Presupuestos Generales habría una partida destinada al proyecto de la A-81, "sin embargo este no dió ninguna información al respecto". 

Por este motivo, desde el Partido Popular, exigen que esta Mesa de Trabajo se reúna nuevamente y que Antonio Ruiz dé cuenta en el seno de esa mesa de qué es lo que establece los Presupuestos Generales del Estado. A partir de ahí, que esta organización "acuerde cuales son las medidas a tomar".