martes 29.09.2020
Cordoba Hoy

SOLIDARIDAD

La Plataforma del Voluntariado organiza un encuentro de asociaciones

Será el 23 de noviembre en Aguilar de la Frontera
Miembors de la Plataforma voluntariado de Córdoba en una imagen de archivo
Miembors de la Plataforma voluntariado de Córdoba en una imagen de archivo
La Plataforma del Voluntariado organiza un encuentro de asociaciones

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba celebra un Encuentro Provincial de Asociaciones el 23 de noviembre en Aguilar de la Frontera. Bajo el lema “Generando Oportunidades de Participación”, en este encuentro se pretende conocer el tejido asociativo de la provincia, favorecer redes de trabajo y reflexionar entorno a la participación a través del voluntariado. Además, en la jornada de tarde, se conmemorará el Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre) con un acto de reconocimiento de personas voluntarias de diferentes asociaciones de la provincia.

Programa de la jornada sobre voluntariado

La participación es gratuita y las inscripciones se realizan desde la web de la Plataforma del Voluntariado (www.voluntariadodecordoba.org), hasta el 20 de noviembre. Se espera contar con medio centenar de participantes, de municipios como Córdoba, Aguilar de la Frontera, Lucena, Montalbán de Córdoba, Posadas o Pozoblanco.

Este Encuentro cuenta con el apoyo de la Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba conmemora este año su vigésimo aniversario. Durante estas dos décadas de trabajo, la Plataforma ha vivido un crecimiento exponencial, partiendo de cuatro entidades que se unieron, en 1999, para impulsar el voluntariado en la provincia, hasta las 67 que forman esta red en la actualidad. Cada año, atienden a más de mil personas interesadas en voluntariado, así como a entidades que necesitan apoyo en la gestión del voluntariado.

Comentarios