Lunes 14.10.2019
Cordoba Hoy

DEPORTE

El Plan de Deporte en Edad Escolar incluye 158 programas

Hay 97 solicitantes (45 Entidades Locales y 52 clubes deportivos). De los programas propuestos para el próximo curso 129 han sido programas de iniciación y 29 de promoción
El plan de deportes está dirigido a niños y jóvenes de  6 a 8 años
El plan de deportes está dirigido a niños y jóvenes de 6 a 8 años
El Plan de Deporte en Edad Escolar incluye 158 programas

La delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha presidido la comisión provincial de seguimiento del Plan Deporte en Edad Escolar, en la que se han analizado y valorado las solicitudes presentadas para el próximo curso escolar, además de aprobarse el listado de programas que será propuesto por esta comisión para su inclusión en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía 2019-2020.

Tras las oportunas deliberaciones, la comisión provincial de seguimiento ha acordado proponer para su inclusión en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía 2019-2020 un total de 158  programas, presentados por 97 solicitantes (45 Entidades Locales y 52 clubes deportivos). De los programas propuestos para el próximo curso 129 han sido programas de iniciación y 29 de promoción. 

 Troncoso ha señalado que todos los programas que integran el Plan de Deporte en Edad Escolar tienen como objetivo aumentar la tasa de práctica deportiva de la población escolar hasta conseguir su universalización, con especial énfasis en la participación femenina; promover hábitos saludables; educar en valores individuales y sociales; y destaca que para ello es necesario el compromiso y esfuerzo de todos, tanto  de las Administraciones Públicas como del resto de   los agentes implicados.
    
Esta Comisión está integrada, además de por personal de esta delegación tanto del área de Educación como de Deporte, por representantes de la Delegación Territorial de Salud y Familias, así como de Diputación, Federación Andaluza de Municipios y Provincias,  FAPA Córdoba y Federaciones Deportivas Andaluzas. 
    
El Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía 2019-2020 está dirigido a la población andaluza entre 6 y 18 años y tiene como objetivos atender las necesidades deportivas de la población en edad escolar y potenciar el ocio activo y saludable mediante una oferta ordenada y coordinada de la administración autonómica con las corporaciones locales, los clubes y federaciones. 
    
  

Comentarios