TRIBUNALES

Le piden nueve años por abusos continuos a la hija de su expareja, menor de edad

Desde que la niña cumplió 13 años y especialmente a partir de los 15 años, la penetró, consiguió que lo masturbara y realizó tratamientos genitales

juzgados de cordoba
photo_camera Vista general del edificio de los Juzgados de Córdoba

El Ministerio Fiscal ha solicitado nueve años de prisión para un hombre, J.A.Z.A., acusado de un delito continuado de abuso sexual sobre una de las hijas de su expareja sentimental que era menor de edad. El juicio tendrá lugar el próximo día 23, a partir de las 09.30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Córdoba Hoy, el acusado venía manteniendo relaciones con su expareja sentimental durante unos nueve años desde, por lo menos, 2004, y con ellos vivía una menor fruto de una relación anterior y que nació en 1998.

Así las cosas, en junio de 2014 durante una conversación de la mujer con la orientadora del centro escolar donde la niña cursaba sale a colación que su hija ha sido víctima de abusos sexuales durante un tiempo por parte del hombre con quien compartían vida, si bien no pudo dar detalles ni concreciones de esos abusos hasta que la niño cumplió 13 años.

En diferentes dependencias

Precisamente desde esa edad, el acusado, aprovechando las ausencias de la mujer en el hogar, y sin utilizar fuerza o intimidación, aunque sí "su relación de parentesco" con la niña, el reo realizó de manera continuada actos de contenido sexual en diferentes lugares de la vivienda, como la cocina, el baño o el dormitorio.

En algunas de esas ocasiones, y aunque la madre no estaba, sí estaban en la casa alguna de sus hermanas, quienes, no obstante, "nunca vieron nada".

Esos abusos consistieron, sobre todo cuando ya cumplió los 15 años, en acero carnal por vía vaginal, llegando a solicitar en ocasiones la píldora postcoital, además de conseguir otras veces que lo masturbara, así como rozarse los órganos genitales en numerosas ocasiones, abunda la calificación.