SUCESOS

Permanece en la UCI del Reina Sofía uno de los heridos en el accidente de la aldea de La Victoria

Se encuentra grave y con pronóstico reservado. Su accidente tuvo lugar a la entrada de la aldea de La Victoria
helicoptero
photo_camera Helicóptero del 061

Una de las seis personas heridas este domingo en tres accidentes de tráfico registrados en distintas carreteras de la provincia de Córdoba permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de la capital.

Según han informado fuentes sanitarias esta persona se encuentra grave y con pronóstico reservado tras resultar herida en el primer accidente del domingo, sobre las 8,00 horas, en la carretera A-3052, a la entrada del municipio de La Victoria por Aldea Quintana, donde un coche dio varias vueltas de campana.

Al lugar se desplazaron la Guardia Civil, los Bomberos de La Carlota, la empresa responsable del mantenimiento de la vía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que solicitaron la presencia de un helicóptero para trasladar a dos personas heridas a un centro hospitalario, aunque en este caso solo una es quien está en la UCI.

Posteriormente, en la CO-4202, a la altura del punto de limpio de Nueva Carteya, un turismo sufrió un accidente sobre las 10,30 horas y volcó, resultando herido leve su conductor, un anciano de 83 años.

Inmediatamente, se desplazaron al lugar del siniestro los Bomberos de Baena, Guardia Civil y EPES, que trasladaron al varón al Hospital Infanta Margarita de Cabra en ambulancia.

Ya a las 12,10, varios testigos avisaron al 112 de un tercer accidente en la A-3176, a dos kilómetros de Villaharta, donde dos turismos colisionaron y dos personas resultaron heridas de gravedad como consecuencia, según concretó la Guardia Civil.

Al lugar del suceso se desplazaron los Bomberos de Pozoblanco, la Guardia Civil, la empresa responsable del mantenimiento de la vía y EPES, que movilizó un helicóptero para trasladar a ambos heridos a un hospital.

Al respecto, fuentes sanitarias han detallado que hay dos personas heridas en este accidente que permanecen ingresadas en el Hospital Reina Sofía, mientras que una tercera persona ya recibió el alta.