DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

El Patronato Provincial de Turismo participa en el IV Networking de Empresas Turísticas

La jornada ha contado con la presencia de 90 empresarios del sector y 18 experiencias, habiéndose seleccionado tres por su carácter innovador

CECO

El Patronato Provincial de Turismo ha participado en la celebración de la IV edición del Networking de Empresas Turísticas y Complementarias, un encuentro profesional que se marca como objetivo el favorecer el conocimiento entre el empresariado del sector del diseño de experiencias turísticas.

Su vicepresidenta, Inmaculada Silas, ha explicado que “se trata de una oportunidad de colaborar en la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a hacer de Córdoba un destino competitivo y sostenible”.

Silas ha remarcado el éxito de esta IV edición, “contando con la participación de más de 90 empresarios y empresarias turísticas, de la capital y la provincia, y con la representación de propuestas del turismo activo y ecoturismo, agencias de viajes y alojamientos”.

La también delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba ha destacado que “se han presentado un total de 18 experiencias turísticas a los asistentes, habiendo resultado como más innovadoras ‘Mereces un respiro’, propuesta por la empresa Alojamiento rural Buytrón; ‘Experiencia Mío 1898, de la empresa Cortijo y Dehesa, y ‘Halal Spain’, de Cultura Tours.

Durante la celebración de este Networking de Empresas Turísticas y Complementarias se ha contado, además, con la intervención del director del Sevilla Congress & Convention Bureau, Manuel Macías, quien ha impartido una conferencia sobre la necesidad de productos turísticos para el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) .

Del mismo modo, la jornada se ha completado con la ponencia de Francisco Canovacas, centrada en los retornos positivos de la cooperación empresarial dentro del sector turístico.