miércoles 30.09.2020
Cordoba Hoy

Subbética cordobesa

Pacma exige que se paralice el desalojo de los 30 gatos que cuida Animales en apuros

El Partido Animalista niega que la concesionaria del servicio de recogida de animales abandonados tenga instalaciones adecuadas para estos gatos
Gatos rescatados en Lucena por la Asociación Animales en Apuros
Gatos rescatados en Lucena por la Asociación Animales en Apuros
Pacma exige que se paralice el desalojo de los 30 gatos que cuida Animales en apuros

El Partido Animalista Pacma ha calificado, a través de un comunicado, de "intolerable" el intento de desalojo por parte del Ayuntamiento de Lucena de los gatos rescatados de la calle, en su mayoría enfermos y heridos, que cuida la Asociación Animales en Apuros en un local municipal.

Desde el Partido Animalista se considera "inadmisible" que el Consistorio y su alcalde, Juan Pérez Guerrero (PSOE), tomen esta "injusta decisión" tras los años, el esfuerzo y los recursos invertidos por  dicha asociación en la gestión y el cuidado de las colonias felinas de la ciudad.

Desde Pacma han señalado que no es cierto, como afirma el Ayuntamiento, que la concesionaria del servicio de recogida de animales abandonados tenga instalaciones adecuadas para estos gatos. De hecho, miembros del partido a nivel personal han visitado estas precarias instalaciones, y han comprobado que no tienen espacios adecuados ni personal cualificado para atender a los gatos enfermos y heridos, con el especial cuidado y las atenciones que necesitan.

Por todo ello, el Partido Animalista ha exigido al Ayuntamiento de Lucena que paralice de forma inmediata el desalojo de estos animales hasta no proporcionarle a Animales en Apuros otro espacio adecuado donde puedan seguir desarrollando su importante labor cuidando, alimentando y esterilizando a los gatos ferales del municipio.

Desde Pacma, igualmente, solicitan al Consistorio lucentino que "no obstaculice" el trabajo de Animales en Apuros, que cuenta con el apoyo de las vecinas y vecinos de la localidad, y que apueste por la gestión ética de colonias felinas, dotando de recursos a las personas voluntarias que las cuidan y las gestionan.

Comentarios