Viernes 18.10.2019
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA

El Palacio de la Merced acoge el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

El congreso reunirá a más de 400 personas entre familiares, profesionales y afectados 
El delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil, Rafael Llamas.
El delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil, Rafael Llamas.
El Palacio de la Merced acoge el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este sábado el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019, una cita organizada por la Confederación de la Asociación de Ayuda a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) y la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (Acpacys) que reunirá a más de 400 personas entre familiares, profesionales y afectados con esta discapacidad.

El delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil de la institución provincial, Rafael Llamas, ha mostrado su satisfacción por acoger este importante encuentro "al que vienen personas de toda España para poner en común y defender los derechos de las personas que tienen parálisis cerebral, derecho a la igualdad, a la no discriminación, a un empleo digno, a su inclusión social y, cómo no, a su accesibilidad física y cognitiva a cualquier aspecto de la vida".

El programa comienza en la tarde de este viernes con un acto de bienvenida por parte del Ayuntamiento de Córdoba y una visita a los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. Además, los participantes disfrutarán de varias rutas guiadas por el casco histórico de Córdoba.

Así, este sábado la actividad se desarrollará en la carpa de la explanada de la Diputación de Córdoba donde tendrá lugar el debate 'Derechos, la llave de la ciudadanía activa', así como la lectura de un manifiesto por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y la entrega de los IX Premios Aspace Ipsen Pharma.

El sábado por la tarde tendrá lugar tres talleres simultáneos sobre el acceso al empleo de las personas con parálisis cerebral, alimentación y deglución y reflexiones sobre modelos de protección social. A partir de las 18,00 horas habrá una exhibición de deporte adaptado, en el Vial, por cortesía de Acpacys Córdoba, y, posteriormente, una cena.

Comentarios