• Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

EL ARTE EN PALABRAS

Las palabras se convierten en arte en Aguilar de la Frontera

 

La localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera celebra este sábado la primera parte de la segunda edición de "El arte de las palabras", un proyecto dedicado por y para el poeta Vicente Núñez que entremezcla varias disciplinas con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a las calles del pueblo.

Vicente Núñez
Vicente Núñez

Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí para municipios de menos de 50.000 habitantes para que los pueblos se contagien de las artes plásticas combinando diferentes disciplinas.

Tendrán cabida la pintura, el audiovisual, fotografías y foros y encuentros entres artistas, no solo de la localidad sino de la provincia, fijándose en la figura de Vicente Núñez como referente cultural y trasladando la transgresión y vanguardia que imprimía este autor de la localidad a esta propuesta cultural.

"El arte de la palabra" continuará en la primera quincena de noviembre, en el Molino del Duque, y se centrará en artistas ilustradores, creando obras con el seguimiento del proceso creativo para su posterior exposición. Se realizará también un concurso de microdocumentales, bajo la temática que da nombre al proyecto, una exposición con la obra generada que, además de exponerse en el Molino, tendrá su proyección en la calle.