DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

En las obras ejecutadas por la Diputación se produjeron 39 accidentes de trabajo en 2015

Esta cifra supone un 30% menos de siniestralidad laboral que la media del sector

Maximiano Izquierdo 2
photo_camera Maximiano Izquierdo ha dado cuenta de la siniestralidad laboral en las obras de la Diputación

Las obras ejecutadas por la Diputación de Córdoba y sus empresas públicas registraron en 2015 un total de 39 accidentes laborales, de los cuales 30 fueron leves sin baja y 9 leves con baja. Esta cifra supone un 30% menos de accidentes que la media nacional del sector, tal y como se desprende de una estadística de siniestralidad laboral elaborada por la sección de Seguridad y Salud de la Diputación.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras en la institución provincial, Maximiano Izquierdo, ha destacado que “mientras en el sector de la construcción a nivel nacional los accidentes han aumentado un 11,8%, en las obras dependientes de la Diputación éstos se han reducido en un 9,48%”.

“También se ha reducido la accidentabilidad en las obras de la Diputación con respecto al año pasado, ya que el número de accidentes ocurridos por cada mil habitantes ha disminuido de 45 a 44,62”, ha subrayado Izquierdo.

Durante el período objeto de estudios se han computado 39 accidentes en un total de 182 obras, abarcando los sectores de carreteras, infraestructuras y edificación. Las obras impulsadas por la institución provincial generaron 248 puestos de trabajo en 43 obras de carreteras, 190 en 39 obras de infraestructuras y 433 en 100 obras de edificación.

Todas las obras objeto de estudio han sido promovidas por la Diputación y dirigidas por el personal técnico de los diferentes servicios y empresas públicas. El delegado de Carreteras ha destacado el “esfuerzo personal del equipo técnico y de la sección de Seguridad y Salud que ha sido la encargada de hacer el seguimiento de todas las actuaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo”.