Pruebas de Acceso a la Universidad

El 'número 1' de la Selectividad en Córdoba es un joven montillano de 17 años

José Jaén Delgado, del IES Emilio Canalejo Olmeda, ha sacado 10 en todas las pruebas y una nota de acceso de 13,760, la suficiente como para ir a la Universidad Carlos III de Getafe

José Jaén Delgado
photo_camera El estudiante montillano José Jaén Delgado ha sido el primero de Córdoba en las pruebas de acceso a la universidad

El montillano José Jaén Delgado, del IES Emilio Canalejo Olmeda, ha sido el alumno de la provincia de Córdoba con mejor nota en las pruebas de acceso a la Universidad (la antigua Selectividad), con un 10 en todos los exámenes y una nota de acceso de 13,760. "Con eso tengo asegurada la entrada a la Universidad que quiero", ha señalado esta misma mañana a Córdoba Hoy.

¿Y cuál es el centro de sus sueños? La UC3M (Carlos III) de Getafe, donde quiere sacarse el doble grado bilingüe de Derecho y Economía (ésta segunda, totalmente en inglés), y capacidad para ello tiene de sobra. "Si estudiar lo necesario para conseguir una meta se considera empollón, entonces lo soy", explica este joven de 17 años sin complejos al respecto y más que satisfecho con lo conseguido. Es más, ha reconocido que segundo de Bachillerato ha sido un curso complicado que ha requerido de mucho esfuerzo " dejar de hacer muchas cosas", pero bien que le ha merecido la pena.

Alegría mutua

La celebración ha quedado para el entorno familiar, aunque también ha recibido las felicitaciones de sus compañeros cuando se enteraron que José era el número uno de la provincia. "Ha sido una alegría mutua, porque también les he preguntado a ellos y todos han sacado la nota suficiente para poder estudiar donde ellos quieren".

De cara al futuro, sus pretensiones pasan por ser empresario, con su propio negocio, o bien entrar en el registro de la Propiedad, donde ya trabaja su madre, Raquel Delgado, quien le ha hablado de su labor y qué pasos hay que dar para conseguir entrar, o bien Economista del Estado, "algo sobre lo que yo mismo me he estado informado recopilando documentación".

El cielo es el límite ( o ni siquiera hay límites), que se dice en estos casos, para personas de tan alto potencial como José Jaén Delgado.