Viernes 16.11.2018
Cordoba Hoy

GUARDIA CIVIL DE PUENTE GENIL

Expedienta a una peña por falta de licencia, seguro, permitir fumar y consumir drogas

En el desarrollo de la inspección han participado además de guardias civiles, componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia y 5 policías locales 

Expedienta a una peña por falta de licencia, seguro, permitir fumar y consumir drogas

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos en la provincia para prevenir el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio, ha inspeccionado una “peña” en Puente Genil y ha instruido 15 expedientes de denuncia por infracción a la normativa vigente. 

En el momento de la inspección se encontraban en el interior del local, el presidente de la peña y titular del bar, una persona que atendía a los socios en la barra, así como 15 socios.

Como resultado de la inspección, la Guardia Civil procedió a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia al presidente de la peña, por infracción a la Ley 13/1999, de Espectáculos Públicos y actividades recreativas, por carecer de licencia municipal de funcionamiento y carecer del seguro de responsabilidad obligatorio. Del mismo modo, también se le ha instruido otro expediente de denuncia al Decreto 72/2008 por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones, por carecer de las mismas. A la Ley 28/2005 por permitir fumar en el interior del establecimiento y a la instrucción de otras tres denuncias por infracción a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia de estupefacientes en el establecimiento y otra por permitir el consumo ilegal de drogas en el interior del local inspeccionado y por la tenencia en el interior del mismo de varias armas prohibidas, entre otras, un punzón de 25 cm.

Asimismo, durante el desarrollo de la inspección se ha procedido a la instrucción de varios expedientes de denuncia a socios de la peña, por la comisión de infracciones a la Ley de 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana por la tenencia de drogas y un arma blanca en el interior del local. 

También se ha denunciado al propietario del local por infracción a la Ley 13/1999, de Espectáculos Públicos y actividades recreativas, por arrendar o ceder el establecimiento público para la actividad recreativa a sabiendas de que no reúnen las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente. 

Comentarios