SUBBÉTICA CORDOBESA

La 'Noche de Carnaval' reune a casi 2.000 personas en el Auditorio de Cabra

La Noche de Carnaval contó con siete agrupaciones que ofrecieron más de seis horas de coplas a los aficionados. Las entradas, puestas a la venta desde febrero, estaban prácticamente agotadas

Actuación de la comparsa La Eternidad, de Antonio Martínez Ares
Actuación de la comparsa La Eternidad, de Antonio Martínez Ares

La Noche de Carnaval en Cabra ha contado con un respaldo absoluto por parte de los aficionados a esta fiesta, que hacían colas desde primeras horas de la mañana para disfrutar de las coplas carnavalescas en primera fila. Desde hace unas semanas era complicado conseguir entradas para el evento, agotadas en la mayoría de establecimientos en las que podían adquirirse. Cerca de dos mil personas disfrutaron de una noche cargada de sentimiento carnavalero en la que las agrupaciones repasaron algunas de las letras de este año y en la que la mayoría revisaron sus antologías durante más de seis horas de cante por febrero.

La Chirigota del Cristo, Las Marisoles, abría una Noche de Carnaval en el que las altas temperaturas no dejaron de estar presentes. Esta chirigota, recordada por el cuplé a Sergio Ramos que llegó a hacerse viral, es ya conocida entre los aficionados egabrenses gracias al primer y tercer premio del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cabra que lograron en 2016 y 2017 respectivamente.

Participantes

Tras Las Marisoles, llegó el turno de Los Carapapas con la comparsa La Azotea; de Juan Carlos Aragón con Los Peregrinos; del Selu, con la chirigota Mi suegra como ya dije...; de la comparsa El ángel de Cádiz de Tino Tovar; de la comparsa Los Equilibristas de Ángel Subiela; y de la de Antonio Martínez Ares, La Eternidad.

La comparsa de Martínez Ares puso broche de oro a una noche de coplas del carnaval que terminaba al borde de las 3.30 horas de la madrugada. Un evento animado y presentado por Israel Peña que a los aficionados supo a poco y que verá su continuación el próximo 16 de septiembre, con la celebración de 'La Gran Final del Carnaval' que reunirá sobre las tablas del Auditorio Alcalde Juan Muñoz a las comparsas históricas Los Piratas, de Martínez Ares; El Espíritu de Cádiz, de Tino Tovar; Los Duendes Coloraos, de Los Carapapas; y Araka La Kana, de Juan Carlos Aragón con los mismos tipos, autores y letras interpretadas por los componentes actuales.

Comparsa La Azotea, de Los Carapapas

Comparsa Los equilibristas, de Ángel Subiela

Comparsa Los Peregrinos, de Juan Carlos Aragón

La Chirigota del Cristo, Las Marisoles

La Chirigota del Selu, Mi suegra como ya dije...

Comparsa El Ángel de Cádiz, de Tino Tovar

Lleno en el Auditorio Alcalde Juan Muñoz para la Noche de Carnaval