La Carlota

La familia del niño con autismo rechaza que su hermano sea escolarizado en el colegio Carlos III

La Junta también asegura en un comunicado que han rechazado la elaboración de una nueva valoración especializada del menor

HERMANOS LA CARLOTA

Desde la Delegación de Educación se ha querido transmitir, a través de un comunicado, el interés de la Junta de Andalucía por el bienestar del menor de La Carlota con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de su correcta atención educativa. Por ello, desde febrero se han mantenido reuniones con la familia, tanto desde los Servicios de Ordenación Educativa y Planificación y Escolarización como con el propio delegado territorial de Educación, Antonio José López, y con la directora general de Participación y Equidad, María Isabel González, con el objeto de establecer diálogo y explicar la propuesta que desde la Consejería de Educación se daba para atender al menor.

La Junta de Andalucía tiene como principal objetivo el menor, el cual tiene garantizada la atención especializada que necesita en el Colegio Público de Infantil y Primaria Carlos III, situado a solo 400 metros de su domicilio y donde ya había establecida una aula específica, la cual ha adquirido un perfil TEA para atender a este menor y al resto de alumnado que acogía ya.

Teniendo como objetivo al menor, el pasado viernes se estableció diálogo telefónico con la familia para ofrecerles una nueva valoración especializada del menor para evaluar las necesidades de apoyo educativo que presenta el alumno en la actualidad, ofrecimiento que fue rechazado por parte de la familia.

Cabe señalar que en la zona de La Carlota, en un radio de 12 kilómetros, hay cuatro unidades específicas, una en Secundaria y tres en Primaria, por lo que están cubiertas las necesidades de la población existente. Asimismo, la demanda de escolarización del menor de La Carlota con TEA está resuelta con todas las garantías educativas en el CEIP Carlos III, donde un especialista en este trastorno le atenderá. Asimismo, se le ha ofrecido a la familia que el hermano sea escolarizado junto con él en el nuevo centro, propuesta rechazada también por la familia.