Jueves 02.04.2020

LA PROVINCIA SE TIÑE DE BLANCO

La nieve se convierte en la protagonista del lunes en la Subbética

Las bajas temperaturas, unidas al leve aumento de las precipitaciones hacen que algunos pueblos como Villanueva de Córdoba o la sierra de Pozoblanco y Cabra amanezcan cubiertos de nieve. 

Nieve en la sierra de Cabra
Nieve en la sierra de Cabra
La nieve se convierte en la protagonista del lunes en la Subbética

La nieve ha hecho acto de presencia en buena parte de la provincia de Córdoba durante este pasado domingo, dejando este lunes imágenes realmente invernales, incluso en las zonas cercanas a la capital como Trasierra y Los Villares. Así, la cota de nieve ha llegado a descender hasta los 600 metros y se espera que a lo largo de la jornada de hoy continúen las nevadas en algunas zonas de la Subbética. 

De hecho, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Villanueva de Córdoba continuará nevando durante todo este lunes y la madrugada del martes, por lo que esta zona seguirá teñida de blanco, al menos hasta una cota de 500 metros.

Por otro lado, en Pozoblanco se espera que nieve hasta las 18.00 horas y que continúen cayendo copos hasta bien entrada la madrugada. En Cabra, que también ha amanecido cubierta de nieve, no ha nevado durante la jornada de hoy y se espera que no se repitan nuevas nevadas, al menos, durante lo que queda de semana.