CRISIS DEL CORONAVIRUS

Mueren por coronavirus una monja y una residente del centro de mayores de Montilla

Ambas murieron en la tarde de ayer sábado
Centro de mayores de Montilla
photo_camera Centro de mayores de Montilla

Una religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y una residente del centro de mayores San Rafael de Montilla (Córoba) han fallecido con coronavirus en la tarde del sábado. La monja, que habitualmente atendía a los ancianos de la residencia, se encontraba ingresada en el Hospital Comarcal de Montilla desde hacía una semana, mientras que la residente del centro de mayores ha fallecido en este centro.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, que ha lamentado que no ha recibido "ninguna comunicación oficial", pero está al tanto "por la familia y la residencia". Así, ha agregado que la residente era vecina del municipio y ha fallecido en la propia residencia, donde la semana pasada se conoció que "once residentes y dos trabajadores, del total de 15 personas que se sometieron al test, dieron positivo".

Según explica el alcalde, posteriormente, "se ha realizado el test al resto de los residentes, unos 90, y a la plantilla de trabajadores, compuesta por una treintena de empleados". Sin embargo, Llamas ha lamentado que no conoce los resultados de dichas pruebas.

El alcalde ha lamentado que "los trabajadores nos transmiten que están desbordados" y los vecinos "piden explicaciones". "Queremos saber qué está pasando y qué decisiones se están tomando", ha reclamado el primer edil.