Miércoles 18.09.2019
Cordoba Hoy

SUBBÉTICA CORDOBESA

Moreno condena el crimen: "Lucharemos sin descanso hasta acabar con esta lacra"

Antonio Repullo y José María Bellido se ponen a disposición de los hijos de la pareja que están en Madrid a la espera de normalizar su situación

Dispositivo desplegado por la Guardia Civil junto a la vivienda en la que ha aparecido el cadáver. Foto: Cedida Radio Rute
Dispositivo desplegado por la Guardia Civil junto a la vivienda en la que ha aparecido el cadáver. Foto: Cedida Radio Rute
Moreno condena el crimen: "Lucharemos sin descanso hasta acabar con esta lacra"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado este martes el crimen que ha acabado con la vida de una mujer en la localidad cordobesa de Rute a manos de su marido, que se ha entregado a la Policía Nacional en Madrid, y se ha comprometido a "luchar sin descanso hasta acabar con esta lacra".

Moreno se ha pronunciado de este modo en su cuenta personal de Twitter tras conocer que la Guardia Civil ha localizado esta mañana en una vivienda de Rute el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia después de que su marido se haya entregado en una comisaría de la Policía Nacional en Madrid tras confesar a los agentes que había matado a su esposa en el domicilio familiar.

De igual modo, el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha condenado y lamentado el asesinato que incrementa la "lacra de la violencia de género" y ha lanzado el mensaje de estar "al lado de las víctimas que están en madrid", en alusión a los hijos, menores, de la pareja, a los que ha ofrecido "toda la ayuda de la Junta a esos menores, después de que la autoridad judicial nos indique cuál es la mejor situación para atender por nuestra parte a esos menores".

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha trasladado su pásame a los familiares de la víctima y les ha dicho que "cuentan con el Ayuntamiento de Córdoba, donde seguimos comprometidos con la lucha de violencia de genero".

Susana Díaz y Adelante Andalucía

En la misma línea, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha calificado como "insoportable e intolerable" este nuevo crimen machista en Andalucía. "Otra mujer asesinada, otra familia destrozada, otro aldabonazo sobre nuestra sociedad. Dolor y tristeza infinita...", ha publicado también en la misma red social.

Por su parte, la presidenta del grupo de Adelante Andalucía en el Parlamento, Ángela Aguilera, ha condenado este "último asesinato machista, otro más en la interminable lista de nombres de mujeres víctimas de la mayor lacra de nuestro tiempo". "Más políticas feministas y menos negacionismo", ha reivindicado en Twitter.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha lamentado recibir "muy malas noticias" desde Rute con un nuevo caso de violencia machista y ha expresado su "más rotunda condena a este asesinato" y sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima mortal.

Comentarios