viernes 07.08.2020
Cordoba Hoy

CÓRDOBA OCUPA LOS PUESTOS MÁS ALTOS DE ESTE CALUROSA CLASIFICACIÓN

Montoro vuelve a ser el lugar más caluroso de España

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la máxima temperatura registrada en todo España se alcanzó a las 18:50 y llegó hasta 38,7 grados en este población cordobesa

Iglesia de San Juan de Letrán en Montoro
Iglesia de San Juan de Letrán en Montoro
Montoro vuelve a ser el lugar más caluroso de España

El municipio cordobés de Montoro, situado en la comarca del Alto Guadalquivir y a unos 41 kilómetros de la capital cordobesa, ha vuelto a “coronarse” como el lugar en el que se han registrado las temperaturas más altas de todo el país. En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la máxima temperatura registrada en todo España se alcanzó a las 18:50 y llegó hasta 38,7 grados en este población cordobesa.

Después de Montoro, Villarobledo, en Albacete, registró 37, 2 grados, obteniendo el segundo lugar en esta calurosa clasificación. El tercer lugar también lo ha obtenido un municipio cordobés: La Rambla. Aquí, la temperatura máxima se alcanzó a las 18:00 horas y registró los 36,1 grados.

La cosa no queda aquí, ya que Fuente Palmera, también en Córdoba, alcanzó su temperatura más alta a las 17.50, con 36 grados, convirtiéndose, así, en el cuarto lugar más caluroso de España.

Frente a esto, el lugar más fresco, con las temperaturas más bajas, según la Aemet, se encuentra en Ávila, en el municipio de Puerto Rico. En este lugar se registraron unas temperaturas mínimas de 4.6 grados a las 05.00 horas, siendo las mínimas de todo el país.