lunes 10.08.2020

GUARDIA CIVIL

Detenido un joven de 17 años que está acusado de matar a su madre en Montilla

La muerte se produjo ayer al mediodía por arma blanca, si bien el cadáver no fue localizado hasta las 21.30 horas del jueves por parte de la Policía Científica

Lugar donde se ha producido la muerte de la mujer en Montilla
Lugar donde se ha producido la muerte de la mujer en Montilla
Detenido un joven de 17 años que está acusado de matar a su madre en Montilla

Una mujer de 47 años ha aparecido muerta ayer por la noche en la localidad de Montilla con claros signos de violencia y su hijo, de 17 años, ha resultado detenido por la Guardia Civil, según ha podido saber este periódico de testigos en el lugar de los hechos. La mujer muestra signos de haber sido atacada con arma blanca y, al parecer, el joven detenido confeso ayer mismo la autoría de la muerte.

El suceso tuvo lugar alrededor del mediodía de ayer, jueves, si bien el cadáver no fue localizado hasta las 21.30 horas en un chalé ubicado a las afueras del municipio, en la CO-5209, más conocida en la zona como la Carretera de la Sierra. Durante la noche de ayer la Policía Científica apareció en la vivienda, pero no ha sido hasta esta misma mañana cuando han comenzado a indagar sobre el terreno para la búsqueda de nuevas pistas que aclaren los sucedido.

De forma extraoficial, el joven detenido pudo haber declarado que un hermano suyo, de 25 años, que habitualmente vive en Málaga, pudiera haber estad también en la asa cuando sucedieron los hechos, si bien se trata de conjeturas y no hay indicios por el momento de su presencia en Montilla.

En un principio, se ha considerado como una muerte por violencia de género, precisamente hoy, que se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género, y se va a guardar cinco minutos de silencio en el Ayuntamiento, así como en el Instituto Inca Garcilaso, donde cursaba el detenido, al mediodía de hoy.

montilla asesinato 1