Sábado 19.01.2019
Cordoba Hoy

COMITÉ EJECUTIVO PROVINCIAL

Molina: "El gobierno del cambio pondrá la Junta al servicio de los andaluces y no sólo al de un partido"

"Todo lo que no sea proponer a Juanma Moreno por parte de Vox será darle una esperanza a Susana Díaz de seguir en la junta"

Comité Ejecutivo Provincial del PP en Cabra
Comité Ejecutivo Provincial del PP en Cabra
Molina: "El gobierno del cambio pondrá la Junta al servicio de los andaluces y no sólo al de un partido"

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que "el gobierno del cambio pondrá la Junta al servicio de los andaluces y dejará de estar al servicio de un partido". Durante la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Córdoba en Cabra, Molina ha asegurado que el nuevo Gobierno andaluz "será reformista, transparente, regenerador y dinamizador de la economía andaluza sin sectarismo ni enchufes en los servicios públicos".

"Conformaremos un gobierno comprometido con poner la Junta al servicio de los andaluces para que deje de estar al servicio de un partido, tal y como ha ocurrido durante los últimos casi 40 años", ha apostillado.

El presidente de los populares cordobeses ha hecho hincapié en las primeras 21 medidas para los cien primeros días de gobierno que han acordado PP y Cs. "Son temas actuales y demandas de los andaluces", como, ha resaltado, la lucha contra la corrupción, medidas fiscales para bajar impuestos, mejoras en los servicios públicos, apoyo a los autónomos y creación de empleo. También ha hecho mención a la formación, la lucha contra el fracaso escolar o el reconocimiento de la autoridad del profesorado.

Asimismo ha destacado la importancia de otras propuestas incluidas en el documento, como potenciar la competitividad de la agricultura, la ganadería y la pesca, u otros compromisos que formaban parte del programa electoral del PP, como la extensión del cribado del cáncer de colon o un plan de choque para mejorar la sanidad andaluza.

"Uno de los objetivos del nuevo gobierno será despolitizar la administración de la Junta, la sanidad y la educación", y "dar a los funcionarios el papel que se merecen. Queremos una Junta de Andalucía en la que se miren los méritos y no el carnet del partido".

La presidenta del Parlamento de Andalucía tendrá que recibir mañana las propuestas de los portavoces de los grupos para ver a quién quieren como candidato en el debate de investidura. Sobre este tema, Molina ha afirmado que "todo lo que no sea proponer a Juanma Moreno por parte de Vox será darle una esperanza a Susana Díaz de seguir en la junta". Además, ha advertido de que si Díaz llega como candidata a un debate de investidura es posible que "el socialismo se perpetúe y que la gente se sienta defraudada con aquellos partidos que no han hecho posible el cambio", ha señalado el presidente del PP de Córdoba.

El presidente del PP de Córdoba ha asegurado que la formación provincial parte con el objetivo en 2019 de ganar las elecciones municipales en la capital y en la provincia, con la intención de recuperar el gobierno en la ciudad y a nivel provincial, "porque hemos demostrado que Córdoba le va mejor con los gobiernos del PP".

"2018 ha sido un año intenso, con cambios en la dirección nacional del partido, con unas elecciones andaluzas históricas que dejan la posibilidad de un cambio real después de 37 años de socialismo; pero 2019 va a ser más intenso y mejor. Cuya actividad más cerca es la Convención Nacional que el PP celebrará en Madrid del 18 al 20 de enero y la Convención Provincial que celebraremos en febrero y en la que presentaremos a los cordobeses nuestra propuesta para conseguir lo mejor para nuestra provincia", ha valorado.

Molina ha manifestado que 2019 se prevé "intenso" y ha señalado que seguirán "trabajando para que el PP vuelva a ser la fuerza preferida por los cordobeses en las elecciones municipales de mayo".

Comentarios