Turismo, cultura y economía

La mesa de coordinación dará forma y fondo a la 'Marca Territorial Córdoba'

El objetivo es posicionar el territorio de Córdoba de forma coherente y cohesionada como destino, origen, recurso y método.

Creación de la mesa de coordinación de la 'Marca Territorial Córdoba',
photo_camera Creación de la mesa de coordinación de la 'Marca Territorial Córdoba',

El Salón Columnas del Edificio Pedro López de Alba ha acogido la constitución oficial de la mesa de coordinación de la 'Marca Territorial Córdoba', integrada por representantes del tejido institucional, empresarial y asociativo del territorio de Córdoba.

Según ha indicado la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota, el objetivo fundamental de esta mesa de coordinación "será diseñar, monitorizar y evaluar el plan de actuación destinado al plan de posicionamiento de la 'Marca Territorial Córdoba' en los distintos sectores de desarrollo socioeconómico de la ciudad". Es decir, posicionar el territorio de Córdoba de forma coherente y cohesionada como destino, origen, recurso y método.

Dicha mesa está integrada por la Universidad de Córdoba, que ostenta la presidencia, mientras que la Asociación Cordobaactiva hace lo propio con la secretaría. Asimismo, como vocalías actuarán el Ayuntamiento de Córdoba (a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo), la Diputación provincial (a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico), la Subdelegación del Gobierno, la Delegación del Gobierno andaluz, mancomunidades de la provincia, la Confederación de Empresarios de Córdoba, la Cámara de Comercio y el Consejo Social de la UCO.

Además, también ostentarán las vocalías las empresas promotoras del estudio de posicionamiento y que son Covap (Pozoblanco), Aceitunas Torrent (Aguilar de la Frontera), Iluminaciones Ximénez (Puente Genil) y Faasa (Palma del Río). Por último, la secretaría técnica recae sobre la Cátedra 'Córdoba Ciudad Mundo' de la Universidad de Córdoba.