viernes 07.08.2020
Cordoba Hoy

EN PALMA DEL RÍO

Un menor amenaza de muerte con una arma blanca a unas 15 personas

Un agente de la Guardia Civil logró desarmarle con un golpe de defensa extensible en el brazo y lograron finalmente reducirle

Guardia Civil
Guardia Civil
Un menor amenaza de muerte con una arma blanca a unas 15 personas

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un menor de edad de 17 años como presunto autor de un delito de amenazas de muerte con arma blanca tras supuestamente intimidar a unas 15 personas a la salida de un local de ocio.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, se tuvo conocimiento en la madrugada del 15 de diciembre, a través de un aviso telefónico, de que un joven que se encontraba en las inmediaciones de un local de ocio de la localidad estaba amenazando a las personas que abandonaban el mismo con un arma blanca de grandes dimensiones.

Por ello, hasta el lugar indicado se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Palma del Río, observando a su llegada a unas 15 personas a 100 metros del establecimiento que estaban siendo amenazados por un joven, el cual portaba un arma blanca, y amenazaba a toda persona que se le aproximaba.

Llamadas a la calma

Así, la patrulla de la Guardia Civil realizó numerosos avisos para que depusiera su actitud, haciendo caso omiso el joven a dichas indicaciones, negándose a arrojar el arma al suelo y persistiendo en su actitud amenazante.

Atendiendo al riesgo racionalmente grave para la vida de estas personas, así como la de los propios agentes, uno de los integrantes de la patrulla hizo uso de la defensa extensible, golpeando en el brazo en el que portaba el arma. El joven, tras recibir el golpe, soltó el arma y en ese momento los guardias civiles aprovecharon para detener a esta personas, la cual ofreció una fuerte resistencia a su detención.

El detenido resultó ser un joven menor de edad de 17 años y tras la instrucción de las pertinentes diligencias fue puesto a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores de esta capital.

Comentarios