Martes 25.02.2020
Cordoba Hoy

COMERCIO

Membrillo El Quijote alcanza una cuota de exportación del 25% con sus dulces de fruta

Los productos de esta compañía cordobesa se pueden encontrar en grandes distribuidoras y tiendas especializadas de todos los continentes, destacando mercados como Estados Unidos y Australia
Membrillo El Quijote alcanza una cuota de exportación del 25% con sus dulces de fruta

La empresa Membrillo El Quijote, ubicada en el municipio cordobés de Puente Genil, ha alcanzado una cuota de exportación del 25 por ciento con sus más de 170 años de experiencia en la fabricación de pasta y dulce de frutas, compañía que procesa en torno a cinco millones de kilos de frutas al año.

El gerente de Membrillo El Quijote, Lorenzo Carmona, ha indicado que la apuesta por la investigación e innovación de nuevos productos es la "gran diferenciación" con respecto a la competencia. Ejemplo de ello son los nuevos productos que ha lanzado en los últimos años, donde destacan sin azúcares, con stevia o para deportistas de alto rendimiento.

Pese a contar previamente con algunas exportaciones puntuales, Membrillo El Quijote comenzó a regularizar sus ventas internacionales a principios de los años 90.

Los productos de esta compañía cordobesa se pueden encontrar en grandes distribuidoras y tiendas especializadas de todos los continentes, destacando mercados como Estados Unidos y Australia. Las ventas internacionales totales de la empresa representan el 25 por ciento de las ventas, alcanzando el 90 por ciento las ventas de fruta fresca.

Al hilo, Lorenzo Carmona ha asegurado que los objetivos para los próximos años pasan por seguir creciendo en los mercados exteriores en los que ya trabajan actualmente y hacer un "esfuerzo especial" por popularizar estos productos en mercados centroeuropeos donde su consumo no está tan extendido.

Comentarios