Lunes 20.05.2019
Cordoba Hoy

HORNACHUELOS

Más de 3.000 personas visitan el parque multiaventura de Hornachuelos el primer mes

La empresa tiene previsto poner en marcha en junio las visitas nocturnas evitando las horas centrales del día de más calor 

Más de 3.000 personas visitan el parque multiaventura de Hornachuelos el primer mes

Un total de 3.240 personas han pasado por Hornachuelos en el primer mes de apertura del parque multiaventura inaugurado en la localidad, de los que algo menos de 2.000 eran estudiantes, mientras que el resto era público en general. 

Así, del total de estudiantes, entre un 10-15% fueron de niños y niñas de Primaria, un 35%, alumnos de secundaria y el resto, de bachiller y universitarios. De hecho, en este mes han acudido unos 40 colegios que, en ocasiones, se han tenido que repartir hasta en dos grupos al día, con unos 160 estudiantes en un solo día como récord.

El responsable de la empresa, Enrique Larena, se ha mostrado "más que satisfecho, puesto que se están superando todas las previsiones y se han cumplido todas las expectativas con creces", entre otras cosas porque se pensaba que en estas fechas los colegios ya tendrían concertadas sus actividades.

Hornachuelos 2

Respecto a los visitantes generales, en torno a un 60% tiene un perfil de estructura familiar, un 30% son grupos de amigos y un 10% son visitantes extranjeros que proceden de Córdoba, Sevilla y un radio de unos 100 kilómetros a la redonda.

Respecto a los visitantes extranjeros, se abren dos mercados importantes. Por un lado, los turistas de Córdoba o Sevilla que se desplazan a las intalaciones o que vienen de casas rurales, y por otro lado, el mercado de estudiantes extranjeros que traerá desde septiembre y hasta noviembre a Hornachuelos a visitantes de Francia e Inglaterra a través de una treintena de grupos.

Los visitantes locales

La empresa ha destacado que la implantación en Hornachuelos está teniendo un impacto muy positivo en la localidad, con visitas gratuitas de los escolares patrocinadas por el propio Consistorio y con una afluencia masiva de los habitantes del pueblo. Un impacto que también está siendo turístico, puesto que se han aumentado las visitas a la localidad de los turistas que se acercan al pueblo para conocerlo, lo que está siendo beneficioso tanto para la hostelería como para el comercio.

Este flujo de turistas consigue romper la estacionalidad de fines de semana o fiestas del municipio, ya que incluso de lunes a jueves llegan muchos visitantes que disfrutan del pueblo. Aunque los días de máxima afluencia son los viernes tardes, sábado y domingo, durante la semana la afluencia es importante también por las visitas concertadas de los colegios. 

Rutas nocturnas

El parque está organizando la apertura nocturna, lo que va a ser una novedad absoluta en este tipo de actividades, que ampliará, a partir de junio, sus horarios más allá de las 12 de la noche, evitando las franjas horarias de más calor en la medida de lo posible.

Así, las actividades más demandadas para los escolares son los circuitos multiaventura y el básico y medio de tirolinas. Para los estudiantes más mayores el circuito de tirolinas gigantes y canoa, mientras que para el público general, la estrella es el circuito de tirolinas gigantes.

Finalmente, la empresa ha explicado que las obras del albergue están bastantes avanzadas, por lo que está previsto su apertura durante el mes de julio. De hecho, la apertura "está siendo muy demandada por los visitantes y ya se están comercializando los primeros grupos para alojarse en el albergue". 

Comentarios