viernes 07.08.2020

BENAMEJÍ

Más de 150 actores locales escenificarán los días 5 y 6 de agosto la obra La Duquesa de Benamejí

Los próximos 5 y 6 de agosto se podrá disfrutar de la obra de teatro 'La duquesa de Benamejí' de los Hermanos Machado

Presentación de la obra 'La duquesa de Benamejí'
Presentación de la obra 'La duquesa de Benamejí'
Más de 150 actores locales escenificarán los días 5 y 6 de agosto la obra La Duquesa de Benamejí

El municipio de Benamejí pondrá en escena, los próximos días 5 y 6 de agosto, la obra de teatro La Duquesa de Benamejí, de los Hermanos Machado. Un espectáculo con pinceladas de danzas populares, cantes flamencos y bailes de caballos, en el que se involucran todas las asociaciones culturales de la localidad.

El evento ha sido presentado por la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, quien ha incidido en esta singularidad y ha destacado que “es un proyecto que traslada cómo desde la participación y la colaboración institucional se pueden poner en marcha proyectos culturales de gran calidad”.

“Actividades como ésta son un ejemplo de cómo desde la cultura también se pueden dinamizar los pueblos y para nosotros es una satisfacción apoyarlas como parte de nuestra programación”, ha apuntado la diputada.

Por su parte, la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, ha señalado que el Ayuntamiento “hace una apuesta importante por dar continuidad a este evento, ya que “ofrece un producto de calidad y es una seña de identidad de nuestro pueblo”.

Asimismo, ha añadido Lara, “es una oportunidad magnífica para promover e impulsar la cultura y el turismo de nuestra localidad y de toda la zona y de disfrutar de nuestra rica gastronomía”.

El director de la obra, José Luna, ha explicado que “en la obra intervienen más de 150 actores locales y se celebra en tres escenarios diferentes, aunque el marco principal es la Plaza de Toros”. El espectáculo tiene una duración de dos horas y media.

Es el cuarto año que el Ayuntamiento de Benamejí y el Aula Municipal de Teatro Asociación ‘Entrebambalinas’ llevan a escena La Duquesa de Benamejí, ya que esta obra se representó en anteriores ediciones en los años 2000, 2008 y 2014.

Comentarios