Mancomunidad de la Subbética

La Vía Verde controlará el tráfico de sus usuarios a través de eco-contenedores

También se ha elaborado un vídeo de 5 minutos con los tramos más interesantes de la Vía Verde, que incluye un reportaje aéreo realizado con un drone a su paso por Zuheros

Vía Verde del Aceite
photo_camera Vía Verde de la Subbética. FOTO: TURISMO DE LA SUBBÉTICA

La Mancomunidad de la Subbética, a través del Consorcio de la Vía Verde, implantará eco-contadores en la Vía Verde. El primero de ellos será instalado en la estación de Cabra y según ha explicado esta mañana el presidente de la Mancomunidad, Juan Pérez, permitirá contabilizar el paso de ciclistas, caminantes o paseantes a caballo por la citada vía verde.

La información que ofrecerá e a través de una plataforma web será real, actualizada y exacta y permitirá determinar acciones futuras encaminadas a los usuarios de la Vía y a una mejora en los servicios.

Pérez indicó que se ha elegido la estación de Cabra como primer punto para establecer este sistema de control  por ser un punto muy céntrico en el trazado y que permitirá registrar desplazamientos de personas que realicen los trayectos Doña Mencía-Cabra y Lucena-Cabra o viceversa. No obstante se pretende instalar al menos otros dos ecocontadores en las estaciones de Lucena y Doña Mencía a lo largo del año.

El Econtador es un contador innovador y flexible, capaz de diferenciar varias prácticas (ciclistas, peatones o jinetes). El sistema se compone de sensores basados en diferentes tecnologías, cada sensor está adaptado para una práctica en particular. Las diferentes prácticas son gestionadas por un sistema inteligente, el Smart Connect, capaz de tomar decisiones de prioridad.

Visita virtual a la Vía Verde

De otra parte, la Mancomunidad de la Subbética ha elaborado un vídeo de 5 minutos con los tramos más interesantes de la Vía Verde, que incluye un reportaje aéreo realizado con un drone a su paso por Zuheros.

El vídeo se ha presentado en la pasada edición de Fitur como parte de un simulador, que permitía al visitante pedalear sobre una bicicleta estática y conocer la vía verde mediante el uso de unas gafas de realidad virtual. El vídeo también estará próximamente disponible para su uso en una APP.