Este jueves

Lucena ofrece un roscón de reyes de 150 metros en favor de Autismo Córdoba

Está previsto repartir 5.000 raciones, para cuya elaboración se emplearán 180 kilos de harina, 1.500 huevos, 80 kilos de azúcar, 20 kilos de mantequilla, 25 litros de zumo de naranja, 100 kilos de fruta confitada, 25 kilos de crema y 30 kilos de nata

Roscón de Reyes Solidario de Lucena en 2019
photo_camera Roscón de Reyes Solidario de Lucena del pasado año

La Navidad de Lucena ofrece en la tarde de este jueves su versión más dulce con una nueva edición del Roscón de Reyes Gigante, que en esta ocasión alcanza los 150 metros con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Autismo Córdoba, que afronta el nuevo año con el reto de poner en funcionamiento en la ciudad una sede para el sur de la provincia.

Según indicó en su momento el Ayuntamiento lucentino en una nota, la presentación de este roscón gigante reunió al alcalde de la localidad, Juan Pérez, y a los representantes del colectivo Miguel Ángel López y Antonio González, además del Agustín Graciano, gerente de la Panadería-confitería Nuestra Señora de Araceli, que se encargará de preparar los 150 metros de dulce que se distribuirán en la Plaza San Miguel en una actividad organizada por la Concejalía de Turismo.

En total, está previsto repartir 5.000 raciones de roscón de reyes, para cuya elaboración se emplearán 180 kilos de harina, 1.500 huevos, 80 kilos de azúcar, 20 kilos de mantequilla, 25 litros de zumo de naranja, 100 kilos de fruta confitada, 25 kilos de crema y 30 kilos de nata.

Se trata, en palabras del pastelero, de "un trabajo en cadena en el que durante todo ese día trabajarán 14 personas para que el dulce esté prácticamente recién hecho a la hora de servirlo". Los tickets de consumición se ponen a la venta de un euro y alrededor de 40 voluntarios velarán para que el reparto de la merienda, también con café, sea ordenado.

Presentación del Roscón de Reyes de Lucena

Antonio González, en representación de Autismo Córdoba, ha quiso agradecer al Ayuntamiento de Lucena la organización de esta cita "solidaria a la par de dulce" en manos de un colectivo que trabaja a corto plazo en su implantación en Lucena con un centro de referencia que "preste servicios a familias que tengan niños con autismo o, incluso, personas adultas con este trastorno que necesiten de los recursos que ofrece Autismo Córdoba con 20 años de experiencia en este ámbito".

Por último, el alcalde hizo un llamamiento a la participación en la degustación de este Roscón de Reyes que "en la última semana de las fiestas pone el epílogo a nuestra Navidad que culmina con las cabalgatas de los Reyes Magos en los días siguientes, primero en el Valle y la del Cristo Marroquí, y el día 5 la gran cabalgata de la Peña Amigos de los Magos".

Para hacer realidad el roscón de reyes gigante, el Ayuntamiento de Lucena cuenta con la colaboración de Cafento, Sillas González, Comercial Albanchez, Mateprim, Ática y el Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana.