Viernes 18.01.2019
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN LA PROVINCIA

La llegada de las lluvias moderará las temperaturas, aunque sigue la alerta amarilla

El miércoles al mediodía comenzarán las precipitaciones, suaves y en forma de agua, no de nieve

Coches con escarcha en puntos de la provincia
Coches con escarcha en puntos de la provincia
La llegada de las lluvias moderará las temperaturas, aunque sigue la alerta amarilla

Aunque se van a moderar un poco las temperaturas para los próximos siete días, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene decretada la alerta amarilla por bajas temperaturas hasta las 10.00 horas de este lunes, día 14, para la zona de la Campiña Cordobesa, donde también se enmarca a la capital.

Temperaturas de hasta -1 grados y máximas de 18 (casi tropical en comparación a los guarismos de la semana anterior, si bien se van a ir templando hasta alcanzar los 4 de mínima y los 16 de máxima para mitad de la semana.

¿La razón? Vuelven las lluvias, que suelen aumentar los termómetros. Serán a partir del miércoles al mediodía y se prolongarán hasta el sábado, día 19, con alguna que otra tregua en medio, como será el caso del viernes, siempre según las mismas fuentes. Las nubes empezarán a hacer su aparición en el cielo esta misma tarde, sobre las 18.00 horas, y no desaparecerán durante toda la semana, si bien mostrarán su 'rostro oscuro' el martes, día 15.

En cualquier caso, según eltiempo.es, las lluvias van a ser muy suaves, superando apenas el litro por metro cuadrado del sábado, día 19.

Los vientos serán suaves, lo que también facilitará la subida de las temperaturas, al tiempo que se ha indicado que podría nevar a parir de los 1.300 metros, el miércoles, o los 1.000 para el viernes, día 18. No obstante, y a día de hoy, no hay predicción de nevadas, ni siquiera en los lugares más fríos de la provincia, como Pozoblanco, Villanueva de Córdoba o Priego de Córdoba.

Comentarios