Parte oficial de la Junta de Andalucía

La línea del coronavirus en la provincia de Córdoba ha salido totalmente plana

No hay casos nuevos, ni más fallecidos ni curados en 24 horas
Test
photo_camera Test realizados al personal sanitario de la provincia

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado, a través su habitual informe diario, de que, actualmente, 47 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 14 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por provincias, en Almería hay cuatro hospitalizaciones y ninguna en UCI; en Cádiz son siete hospitalizaciones, de las que cuatro están en UCI; en Córdoba son cinco hospitalizaciones, de las que una es en UCI; en Granada  hay 10 hospitalizaciones, tres de ellas en UCI; en Huelva y en Jaén hay una persona ingresada en la UCI en ambos casos; en Málaga  son 12 hospitalizaciones, dos de ellas en UCI, y en Sevilla hay siete hospitalizaciones con dos en la UCI.

En cuanto a los casos de la provincia de Córdoba no hay ninguna novedad. Ninguna de las cifras se ha movido, ni siquiera la de curados. Así, de infectados positivos acumulados son 1.350; de fallecidos son 177 y de curados hay 1.592. Personas que han pasado por un hospital llegan a las 563 y los que se han ingresado en la UCI suman hasta la fecha 77.

Según el mismo comunicado, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 14 de junio un total de 7.652.710 llamadas por todas las líneas, recibiendo 25.449 en el día de ayer. De ellas, los ocho centros coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 30,4% de llamadas, el 68,7% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 0,8% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 293.652 llamadas.

Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 184.216 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 66 de ellas (siendo el 90% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 64 consultas, (75% informativas y el 25% asistenciales).

La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 689.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 25% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo 126 pruebas en el día de ayer y más de 174.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido unas 63.226 conversaciones con los usuarios para resolver dudas generales sobre el coronavirus. Este asistente virtual o chatbot está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (www.epes.es ) y la red social Telegram (Asistentes Virtual Coronavirus Andalucia).

Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 184.216 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 66 de ellas (siendo el 90% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 64 consultas, (75% informativas y el 25% asistenciales).