Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

VALLE DE LOS PEDROCHES

En libertad con cargos el conductor herido junto a su familia en el accidente de Alcaracejos

El vehículo, que quedó destrozado, se salió en una recta y no había signos de frenazo ni nada sobre el asfalto que pudiese haber provocado su vuelco
Agente de la Guardia Civil de Tráfico
Agente de la Guardia Civil de Tráfico
En libertad con cargos el conductor herido junto a su familia en el accidente de Alcaracejos
El varón de 34 años que el pasado lunes sufrió un accidente en el término cordobés de Alcaracejos cuando conducía un coche en el que viajaba con su familia, en concreto con su mujer y dos hijas (una de 14 y otra de 5 años), ha sido detenido por la Guardia Civil y la autoridad judicial ha acordado su libertad provisional con cargos, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Al respecto, el hombre ha sido detenido por la Benemérita al hallar "algunas irregularidades" en el accidente, sin trascender más datos, al tiempo que el pasado miércoles pasó a disposición de la autoridad judicial, concretamente el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el detenido ha quedado en libertad provisional con cargos, aunque "los delitos concretos que se le atribuyan se verán en el marco de la instrucción de la causa", según han señalado desde el citado juzgado.

El suceso, ocurrido a las 06.00 horas del lunes en la carretera A-423, que une Pozoblanco con Alacaracejos, levantó desde el primer momento las sospechas de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, dado que el vehículo se había salido en una recta y no había signos de frenazo ni nada sobre el asfalto que pudiese haber provocado el vuelco del vehículo, que quedó totalmente destrozado.

Los cuatro heridos

Fuentes del centro hospitalario pozoalbense señalan que el hombre al ingresar en el Hospital tenía enfermedad psiquiátrica sin tratar, fractura de cadera e indicios de haber consumido alcohol y drogas. Su mujer, entre tanto, fue ingresada en otra planta diferente con diversas fracturas, ya ha sido intervenida y trasladada a planta, mientras que en el asiento trasero viajaba la hija de 14 años con severo trauma facial y fue derivada al Hospital Reina Sofía para intervención y allí permanece en estado grave, mientras que la hija menor de 5 años ingresó con contusiones para su observación y evoluciona favorablemente.

A ello hay que unir que el hombre acudió a las 04.00 horas del lunes a su domicilio de Pozoblanco para supuestamente llevarse a la fuerza a su mujer e hijas, "a las que introdujo con brusquedad en el vehículo", según testigos de los hechos.

El padre, que fue interrogado en el hospital por la juez encargada de la instrucción del caso, recibió este miércoles el alta médica y abandonó el hospital pozoalbense a las 12.00 horas esposado y escoltado por dos agentes de la Guardia Civil con destino al calabozo del cuartel de la Benemérita de la localidad, donde pasó horas después a disposición judicial.

Comentarios