Jueves 05.12.2019
Cordoba Hoy

JUICIO A LA MANADA

La víctima ratifica de forma "clara, concisa y coherente" lo fundamental de su denuncia

Si no denunció antes de ver el video fue porque "no recordaba lo ocurrido y que estaba con dormida", aunque no consciente de si fue intoxicada con alguna sustancia
Segundo día del juicio a La Manada en Córdoba
Segundo día del juicio a La Manada en Córdoba
La víctima ratifica de forma "clara, concisa y coherente" lo fundamental de su denuncia

Aunque su declaración se hizo a puerta cerrada, la joven que denunció a los cuatro de La Manada, de quienes le separaba una mampara, se ha expresado de forma "clara, concisa y coherente", y ahí ha ratificado "lo fundamental" de la denuncia interpuesta una vez que supo del video por parte del Policía Foral tras conocer el vídeo por la Policía Foral de Navarra.

Evidentemente son palabras de su abogado, Blas Arévalo, quien hizo unas declaraciones posteriores a los periodistas para indicar mínimamente lo que fue su declaración que duró casi un cuarto de hora. Pese a la contundencia de sus declaraciones, también es verdad que dijo no recordar en un primer momento lo ocurrido en el interior del vehículo, algo que le quedó claro una vez vio las imágenes del video.

Eso significa que cuando ocurrieron los hechos "nunca tuvo conocimiento de lo ocurrido en el interior del coche" ni tampoco sabia o era consciente de que lamentaban grabando, por lo que "nunca dio su consentimiento para que esas imágenes se enviaran a las redes sociales o a un chat", ha añadido el letrado, quien ha añadido que eso acredita no sólo el delito contra la intimidad, sino también el de abusos sexuales.

Y si alguien se pregunta por qué no denunció antes de ver el video, su abogado le responde que "no recordaba lo ocurrido y que estaba con dormida", aunque no consciente de si fue intoxicada con alguna sustancia. Una vez que tomó conciencia de lo ocurrido procedió a denunciar. Igualmente, con matices, ha señalado que recuerda cómo el acusado Alfonso Jesús Cabezuela la expulsó delcoche con una patada.

De igual forma, el defensor de los cuatro, Agustín Martínez, ha expuesto al final del juicio esta tarde su visión de esta declaración, diciendo que "ella no recuerda nada de lo que se produjo dentro del coche y no sabe nada de la difusión del vídeo", por lo que considera que "no hay nada, en el sentido de que poco puede aportar ella en relación con los dos delitos que se denuncian".

Igualmente, el letrado ha agregado que la joven ha tenido "lagunas temporales y parciales de memoria, en las que algunas cosas se acuerda y otras no".

Igualmente, el abogado, quien dice haber sido increpado por miembros de la concentración feminista de esta mañana a las puerta de la Ciudad de la Justicia en contra de La Manada, ha expuesto que le gustaría que "todas esas personas hubieran podido estar dentro de la sala para ver el juicio, porque así realmente se puede entender cuál es la forma y administración de justicia, no a base de gritos, chillidos y eslóganes políticos que no tienen ningún contenido real en relación con el procedimiento".