Viernes 22.03.2019
Cordoba Hoy

PALMA DEL RÍO

La Junta muestra su apoyo a los empresarios afectados por el incendio de Palma de Río

El incendio se inició en la nave ocupada por la empresa Luminex, dedicada al alumbrado ornamental, y en el que ha perdido toda su producción 

 

La Junta muestra su apoyo a los empresarios afectados por el incendio de Palma de Río

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, acompañado por el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha visitado este lunes los alojamientos empresariales que el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), donde este fin de semana se ha producido un incendio que ha afectado a varias empresas, para mostrar su apoyo a los empresarios y ver 'in situ' los daños producidos.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, el incendio, que aún se está investigando, ha partido de la primera de las naves ocupada por la empresa Luminex, dedicada al alumbrado ornamental, y en el que ha perdido toda su producción. En este lugar, el CADE dispone de cinco naves y tres locales y además de la firma de iluminación, el fuego ha afectado principalmente a los tres locales y a la nave contigua a Luminex.

En los locales hay instaladas dos empresas del mundo audiovisual, a las que el Ayuntamiento les ha ofrecido su traslado al Centro de Innovación Tecnológica (CIT), y una tercera, la empresa de catering 'Quinta Esencia', que se está barajando la posibilidad de trasladarla a las instalaciones del Ifapa, muy cerca de su ubicación actual, o incluso a las cocinas del colegio público Antonio Carmona Sosa, situado en la misma zona aprovechando el parón vacacional.

Para ambas cosas, el delegado de Economía se ha comprometido a "realizar las gestiones oportunas con las correspondientes administraciones para que lo antes posible pueda solventarse esta situación".

En cuanto a las otras naves, aunque principalmente han sido dos las afectadas, una empresa de distribución y envasado de naranja 'Parrito y Maza', y otra de mermelada 'Caprichos de Guadalquivir', podrán seguir en este lugar sin problemas.

Comentarios