• Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

DESPLOME DE CUBIERTA EN UNA FIESTA INFANTIL CON UN HOMBRE HERIDO

La Junta lamenta lo ocurrido en Fuente Obejuna y agradece el esfuerzo de los mellarienses

La delegada de Educación, Esther Ruiz, maestra en excedencia del CEIP San Carlos Borromeo, acudió con los bomberos a las 2.00 de la mañana, en una de las situaciones "más dolorosas" que ha vivido

"Fue horrible, todavía estoy impactada por lo que vivimos anoche en Fuente Obejuna" ha contado a este periódico la delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, maestra en excedencia del CEIP San Carlos Borromeo, donde anoche se desplomó la cubierta del polideportivo mientras se celebraba la fiesta infantil de fin de curso.

Aunque solo ha resultado herido un mellariense de 42 años, los vecinos han pasado una de las peores noches de su vida, con un ir y venir de coches de bomberos, patrullas de la Guardia Civil que estuvieron en el colegio hasta casi por la mañana en una primera prospección de los daños ocurridos, "por fortuna, materiales".

Con ellos estuvo también Ruiz, que agradece a todos los vecinos del pueblo, al Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Local, bomberos y a la propia alcaldesa, Silvia Mellado, "su esfuerzo y preocupación" por las casi 1.000 personas entre pequeños y sus familias que ayer acabaron el curso de una manera bastante accidentada.

Una veintena de incidencias fueron registradas en el pueblo al romperse ramas de los árboles y caer desprendidas según ha informado el Servicio de Coordinación de Emergencias del 112 de Andalucía.

Sobre las 22.00 horas de ayer, el 112 recibió varios avisos alertando del desprendimiento de la cubierta del centro de deportes donde se estaba celebrando una fiesta infantil. 

Hasta el lugar, acudieron efectivos de bomberos del parque de Peñarroya-Pueblonuevo, de la Policía Local, la Guardia Civil y personal sanitario de la Empresa Pública de Emergencias (EPES) que atendieron al hombre de 42 años que finalmente fue trasladado a un centro sanitario para asistirle.

En total, el temporal de anoche ha causado una veintena de incidencias, la mayoría de ellas en Fuente Obejuna, pero también en la capital (donde se tuvieron que suspender algunas fiestas de fin de curso en colegios), Almodóvar del Río, La Carlota y Posadas sobre todo, por caídas de ramas. Sólo en  la pedanía de Rivero de Posadas se vio afectado el suministro eléctrico causa de la tormenta, si bien, ya ha sido restablecido.