Lunes 09.12.2019
Cordoba Hoy

ALTO GUADALQUIVIR

La Junta invierte 45.726 euros en el asfaltado de la entrada a Adamuz y un tramo de la A-421

Las obras comienzan hoy mismo y durarán un mes
Glorieta de entrada a la localidad de Adamuz
Glorieta de entrada a la localidad de Adamuz
La Junta invierte 45.726 euros en el asfaltado de la entrada a Adamuz y un tramo de la A-421

La Junta de Andalucía va a invertir 45.726 euros en el asfaltado de la entrada a Adamuz y un tramo de la carretera de Villafranca a Villanueva de Córdoba, A-421, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.

Estas obras comienzan hoy, 4 de diciembre, y tienen un plazo de ejecución previsto de un mes. Están motivadas por el deterioro del firme existente entre los punto kilométrico 5.860 y 6.535 y en la glorieta de entrada a Adamuz, punto kilométrico 10.425, y consisten en 5 centímetros de fresado de 525 metros cuadrados de superficie de la glorieta, que es el tramo que recorren los vehículos procedentes de la A-421 y que continúan por ella, la reposición de la capa fresada y el extendido de 597 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 SURF 35/50 S. La empresa adjudicataria es Jicar, S.A.

La delegada ha señalado que, con esta inversión, la Junta contribuye a aumentar la seguridad del tráfico rodado y a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos,  cumpliendo el compromiso de la Consejería de Fomento de mejorar y mantener en buen estado las carreteras andaluzas.

Comentarios