jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA PANDEMIA EN LA PROVINCIA

La Junta hará un cribado mañana y el viernes en Lucena ante los altos datos de incidencia

Las pruebas, unas 1.900, se harán de forma voluntaria a la población entre 18 y 49 años
El alcalde de Lucena y el delegado de la Junta en Córdoba
El alcalde de Lucena y el delegado de la Junta en Córdoba
La Junta hará un cribado mañana y el viernes en Lucena ante los altos datos de incidencia

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a realizar un cribado a la población de Lucena por tener los niveles más altos de incidencia por Coronavirus de Andalucía, según ha señalado el delegado del Gobierno, en Córdoba , Antonio Repullo, yttal y como ha adelantado la Cadena Cope a través de su página web.

Esos cribadas se realizarán entre mañana, jueves, y el próximo viernes, y Repullo ha añadido que se realizarán unas 1.900 pruebas, tanto en los centros de salud de la localidad como en el propio Ayuntamiento, para personas voluntarias de entre 18 y 49 años a fin de conocer "el nivel de inmunidad de rebaño", según las mismas fuentes.

Y por la situación y las cifras que presenta la cabecera de comarca de la Subbética cordobesa, el delegado del Gobierno ha advertido que "no se descarta adoptar ninguna otra medida en esta localidad", siempre siguiendo criterios sanitarios y epidemiológicos y no por exigencias vecinales ni por alarma social.

Desde la medianoche de ayer y hasta el 30 de septiembre, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de medidas para frenar el avance del Coronavirus. Entre ellas, el cierre de todos parques, plazas y jardines de 23.00 a 7.00 horas; la suspensión de mercadillos público y privado; la reducción al 50% de mesas y sillas autorizadas en terrazas de bares;  el cierre de instalaciones municipales deportivas, culturales y turísticas. La Biblioteca sólo atenderá servicio de préstamo de libros; posponer hasta el 1 de octubre el inicio de las clases de la Escuela Municipal de Música y Danza y de los entrenamientos de equipos federados; la suspensión de toda la agenda de eventos organizada o coordinada por concejalías.

Comentarios