• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

PRIEGO DE CÓRDOBA

La Junta destina más de 750.000 euros a Priego de Córdoba para los planes de Empleo

El Decreto 'Emple@joven' está destinado a mejorar la empleabilidad al objeto de reducir el tiempo de inactividad entre la finalización de su período formativo o el inicio de la situación de desempleo y el desempeño efectivo de un puesto de trabajo y el 'Emplea@30+'  pretende reactivar el empleo entre la población de más de 30 años

La Junta de Andalucía destina más de 750.000 euros a la localidad cordobesa de Priego de Córdoba para los Planes de Empleo, municipio en el que ha estado este lunes la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, junto al alcalde del mismo, José Manuel Mármol, para visitar los trabajos que realizan 108 personas (55 en el 'Emple@30+' y 53 en 'Emple@joven') gracias a estas dos iniciativas de empleo del Gobierno autonómico.

Según ha señalado la delegada de la Junta, "el Decreto 'Emple@joven' está destinado a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes al objeto de reducir el tiempo de inactividad existente entre la finalización de su período formativo o el inicio de la situación de desempleo y el desempeño efectivo de un puesto de trabajo".

Por su parte, el 'Emplea@30+' es "un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, uno de los colectivos más duramente castigados por la crisis económica", ha puesto de manifiesto Crespín.

En el caso de 'Emple@joven', la Junta destina a Priego de Córdoba 443.969 euros y otros 313.437 para 'Emple@30+'. En ambos programas se realizan 20 actuaciones por parte del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, referidas a obras o servicios incluidos en los diferentes ámbitos de actuación indicados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

"Estas actuaciones permitirán a las personas desempleadas que se contraten al amparo de esta convocatoria la adquisición de experiencia profesional en el desempeño de los diferentes puestos de trabajo que les permita mejorar su empleabilidad", ha señalado la delegada del Gobierno andaluz.

Los ámbitos donde se van a desarrollar estos proyectos son cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio; servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; protección del Medio ambiente; revalorizacion de espacios públicos urbanos; gestión de residuos y de aguas, desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales; ahorro y control de la energía; promoción del turismo y del deporte; promoción y desarrollo del comercio y productos locales; y promoción y desarrollo cultural.

En la provincia, los programas 'Emple@Joven' y 'Emple@30+' reciben 24,5 millones por parte de la Junta. En concreto, 14,8 para 'Emple@joven' y 9,6 para 'Emple@30+'.

Programas útiles y válidos 

Durante su intervención, la delegada ha señalado que han realizado "todos los esfuerzos para que los programas y planes de empleo que se han demostrado útiles y válidos, y que han contribuido a paliar la difícil situación de muchos hombres y mujeres de nuestra provincia, sigan dando sus frutos".

Crespín se ha referido a la colaboración de los ayuntamientos, "fundamental para conseguir el objetivo que queremos", y ha agregado que la Junta de Andalucía "es una administración claramente municipalista", pues "defendemos la coordinación institucional, la cooperación y la lealtad como la mejor manera de avanzar, gestionar más eficazmente y resolver los problemas de los ciudadanos".

La delegada ha agradecido al Ayuntamiento de Priego de Córdoba su "disposición y lealtad con la Junta de Andalucía para poder llevar a cabo estos planes y programas que suponen una esperanza para muchas familias". Igualmente, Crespín ha reconocido "el compromiso de los hombres y mujeres, jóvenes y mayores que han sacado todo el jugo a esta oportunidad laboral y la aprovechan al máximo".