jueves 22.10.2020

SE PREVÉ MÁS DE 400 CONTRATACIONES

La Junta destina 2,7 millones para el fomento del empleo en el Alto Guadalquivir

Algunos de los municipios que se incluyen en la ATE son Adamuz, Bujalance, Baena, Cañete de las Torres, El Carpio, Pedro Abad, Valenzuela, Villa del Río, Villafranca y Zuheros

La puesta en marcha de estas políticas de empleo permitirán la contratación de 400 personas
La puesta en marcha de estas políticas de empleo permitirán la contratación de 400 personas
La Junta destina 2,7 millones para el fomento del empleo en el Alto Guadalquivir

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha  presentado este viernes en Bujalance, junto con la alcaldesa, Elena Alba, los distintos planes de empleo que van a iniciarse durante los próximos meses en los 12 municipios que agrupa el Área Territorial de Empleo, ATE, Alto Guadalquivir, y que van a suponer en esta zona una inversión de 2,7 millones de euros y la contratación de 422 desempleados.

El responsable territorial, que ha mencionado algunos de los sectores en los que incidirán los proyectos que se pondrán en marcha “en ámbitos como turismo, cultura, medioambiente o infraestructuras”, ha confiado en que los desempleados que se acogerán a los contratos de trabajo aprovechen esta experiencia laboral “para mejorar su empleabilidad de cara a reincorporarse a un nuevo puesto de trabajo en el futuro, ya que la especialidad en la que trabajen contará para poder obtener un certificado de profesionalidad”.

Carmona ha destacado que “la colaboración entre instituciones es fundamental en cualquier ámbito, ya se político, económico o social, pero en este que nos ocupa, el empleo, es absolutamente vital”, para añadir que “los ciudadanos exigen de sus trabajadores públicos esta máxima y nosotros podemos y debemos hacerlo así”. “En la Junta creemos que son las administraciones locales las que mejor toman el pulso a la realidad local, tienen mayor conocimiento de las necesidades de empleo y, por tanto de sus ciudadanos”, ha apostillado.

En concreto, según los proyectos que han presentado los ayuntamientos, van a invertirse, más de 1,6 millones de euros para el Emple@Joven, con la contratación de 192 personas (menores de 30 años) y más de un millón de euros para el Emple@30+ con la contratación de 230 personas.

Al término de esta presentación, el delegado y la alcaldesa, han mantenido un encuentro con los técnicos responsables del seguimiento de estas acciones en los distintos ayuntamientos que conforman el área ATE y que se agrupan en torno a cuatro oficinas de empleo. Bujalance, Baena, Montoro y Castro del Río y que agrupan a los siguientes municipios, además de estos cuatro, Adamuz, Cañete de las Torres, El Carpio, Pedro Abad, Valenzuela, Villa del Río, Villafranca y Zuheros.

En Bujalance en concreto la inversión será de 297.100 euros y se contratará a 46 personas, 22 de ellas menores de 30 años. En la provincia la cifra que se invertirá en estos planes asciende a los 24,5 millones de euros y supondrá la contratación de alrededor de 3.300 empleos, el 54% para menores de 30 años (1.761).

La nueva Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo, recoge una inversión este año de 396,8 millones y prevé tener un impacto de más de 60.000 nuevos empleos, incluidos nuevos trabajadores autónomos.

Comentarios