370 ALUMNOS SERÁN LOS BENEFICIADOS

La Junta destina 156.000 a la mejora de infraestructuras en Lucena y Castro del Río

Dicho dinero se destinará concretamente a la Residencia Escolar Miguel Álvarez de Sotomayor de Lucena y al Colegio Virgen de la Salud de Castro del Río
Colegio San Rafael del Sr.Obispo
photo_camera Alumnos disfrutando de las infraestructuras de su centro

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha hecho pública la licitación de las obras de renovación de cubiertas de la Residencia Escolar Miguel Álvarez de Sotomayor de Lucena y la reforma y mejora de los aseos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de la Salud de Castro del Río, ambos en la provincia de Córdoba, y que suman un presupuesto total de 156.794,40 euros para beneficio de más de 370 escolares.

Según detalla el departamento que dirige Javier Imbroda en un comunicado, las obras en la residencia escolar Miguel Álvarez de Sotomayor de Lucena, con un presupuesto de licitación de 96.794,41 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, tienen como objetivo solucionar los problemas de filtraciones existentes en el edificio principal.

Para ello se sustituirá la cubierta actual por una nueva que mejorará el aislamiento y la envolvente del edificio. Además, se repondrá el falso techo de las zonas afectadas. Esta intervención beneficiará a los 77 alumnos que residen en este centro.

En el CEIP Virgen de la Salud del municipio de Castro del Río, las obras licitadas, con un presupuesto de 59.999,99 euros y un plazo de ejecución de dos meses, se centrarán en la renovación de los aseos, salvo aquellos que ya fueron reformados en una intervención anterior. Esta actuación beneficiará a los 296 alumnos del colegio.

Ambas actuaciones están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.