Parte oficial de la Covid-19

La Junta anuncia que uno de los cuatro afectados por el nuevo brote en Córdoba ha dado negativo

La Consejería de Salud y Familias indica que se ha producido una hospitalización más en las últimas 24 horas en la provincia, por lo que ya son cinco
Antonio Repullo, con Cristina Casanueva y María Jesús Botella
photo_camera Antonio Repullo , esta mañana con Cristina Casanueva y María Jesús Botella

El delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, ha informado esta mañana que el brote surgido hace dos días en el Distrito Sanitario Córdoba con cuatro infectados relacionados entre sí, se ha reducido a tres personas, ya que a uno de ellos se le ha practicado una prueba adicional y finalmente ha dado "negativo".

Eso explica, por ejemplo, que en el parte oficial de hoy aportado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se haya reducido en una persona el acumulado de infectados positivos según los test PCR, que se han quedado en 1.361 desde el inicio de la pandemia.

"El brote surgido tras el confinamiento está siendo muy controlado, tanto los tres casos positivos, como todas aquellas personas con las que estuvieron en contacto y que han dado negativo", ha añadido Repullo. No obstante y pese al buen control epidemiológico, el responsable autonómico ha pedido precaución y seguir cumpliendo las normas preventivas. "Ya sabemos que en la provincia estamos siendo especialmente cuidados, pero pido a la ciudadanía el mismo criterio cuando viajemos a otras provincias y demostremos fuera que seguimos dando la talla".

Según el parte oficial de la Administración autonómica, en la provincia en las últimas 24 horas se ha reducido el número de infectados, por lo que ya explicado anteriormente, pero ha aumentado en una persona la cifra de hospitalizaciones en la actualidad, ya que son ahora cinco, de las que dos se encuentran todavía en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De este modo, la cantidad de hospitalizados acumulados llega ya a los 564, de los que 76 han estado en UCI, los fallecidos suman 116 y hay 1.636 personas acumulado ya sanadas.

La Consejería ha informado de que, actualmente, 45 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que ocho se encuentran en UCI. Por provincia, en Almería (ocho hospitalizaciones, de las que tres en UCI); en Cádiz (seis hospitalizaciones, de las que una en UCI); en Córdoba (cinco hospitalizaciones, de las que dos en UCI); en Granada (13 hospitalizaciones, de las que una en UCI); en Huelva (una hospitalización); en Jaén (ninguna hospitalización); en Málaga (nueve hospitalizaciones sin UCI), y en Sevilla (tres hospitalizaciones con un ingreso en UCI).

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 398.615 PCR y 657.772 test rápidos. En total, son 1.056.387 las pruebas realizadas.