Miércoles 14.11.2018
Cordoba Hoy

SERÁN DEL 26 AL 29 DE DICIEMBRE

La IV edición de los Campamentos de Navidad recibirá a 200 niños y jóvenes

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba pone en marcha esta iniciativa que se celebrará en el Albergue de Cerro Muriano

La IV edición de los Campamentos de Navidad recibirá a 200 niños y jóvenes

Bajo el lema 'Nos vemos en el Muriano', la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba ha presentado la IV edición de los Campamentos de Navidad, iniciativa que se desarrollará del 26 al 29 de diciembre en las instalaciones del Albergue Provincial de Cerro Muriano.

En rueda de prensa, el responsable del área, Martín Torralbo, ha explicado que "esta propuesta, que cuenta con un presupuesto superior a los 16.000 euros", tiene cabida para 100 niños de edades comprendidas entre los ocho y los 12 años y para 100 jóvenes de entre 13 y 16 años.

Torralbo ha insistido en que "un 75 por ciento de las plazas se reservarán para los empadronados en la provincia, mientras que el 25 por ciento restante se dedicará a los registrados en la capital". "Como novedad de esta cuarta edición, se procederá a la reserva de un dos por ciento de las plazas para niños con discapacidad, cuota que se suma a la del diez por ciento que destinamos a menores de inserción social, el resto tendrá una cuota de 50 euros", ha continuado Torralbo.

Igualmente, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba ha remarcado que "el plazo de presentación de solicitudes para participar en este programa permanecerá abierto del 12 al 30 de noviembre".

"Las instalaciones de Cerro Muriano, propiedad de la institución provincial, nos ofrecen el marco ideal para desarrollar actividades con los más jóvenes, ubicadas en plena naturaleza, y no solo acogen estos campamentos, sino que también dan cabida a diversas propuestas de colectivos y asociaciones cordobeses", ha insistido el diputado.

Torralbo ha concluido haciendo hincapié en que "son muchas las actividades que componen el programa de estos Campamentos de Navidad, incidiendo especialmente en la autonomía de los más pequeños, los valores grupales y sociales, así como de contacto con la naturaleza".

La cuota que se establece incluye servicio de monitoraje, autobús desde Córdoba al Albergue, alojamiento y manutención. Todas las inscripciones serán registradas a través de la web 'http://www.dipucordoba.es/juventud'.

Comentarios