Miércoles 08.04.2020

HAN PRESENTADO UNA PNL EN EL PARLAMENTO

IU exige la puesta en funcionamiento de la vía ferroviaria Córdoba-Almorchón

Reclaman que esta "revindicación histórica" serviría para abrir un "corredor del progreso" en la zona norte de la provincia

Pedro A. Cabrera y Sebastián Pérez durante la rueda de prensa ofrecida este viernes
Pedro A. Cabrera y Sebastián Pérez durante la rueda de prensa ofrecida este viernes
IU exige la puesta en funcionamiento de la vía ferroviaria Córdoba-Almorchón

IU ha presentado en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley con la que exigen la puesta en funcionamiento de la línea ferroviaria Córdoba-Almorchón. Se trata de una "reivindicación histórica", explica el portavoz del grupo de IULV-CA en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, Pedro Ángel Cabrera, quién señala que esta vía ferroviaria serviría para "abrir un corredor de progreso" en el norte de la provincia, ya que además de acercar la zona del Guadiato a la capital, también serviría para unir la provincia con Portugal, suponiendo así "importante un atractivo para la inversión privada". 

Por su parte, el responsable de Organización Provincial de IULV-CA, Sebastián Pérez, ha explicado que desde IU tienen claro " la puesta por el ferrocarril en la provincia de Córdoba", tanto por la línea Villa Del Río-Palma Del Río, como por la línea Córdoba-Almorchón, a la que ha calificado como "fundamental" como eje vertebrador de la provincia. 

Pérez resaltado que la inversión, para la puesta en funcionamiento de los 12 kilómetros de vía, es "mínima" mientras que "su proyección económica puede ser multiplicadora". Por ello, ha dicho, piden a la Junta de Andalucía que "se tomen en serio la cuestión", a la vez que ha pedido al resto de grupos políticos en el Parlamento su apoyo a la iniciativa.