miércoles 28.10.2020
Cordoba Hoy

POLÍTICA

IU Andalucía insta al rey Felipe VI a "presentarse a las elecciones si quiere meterse en política"

El coordinador de Andalucía de este partido ha afirmado que "lo que más daño le puede hacer a la monarquía es el abrazo del oso que le está haciendo el PP y la ultraderecha"
Toni Valero en Castro del Río
Toni Valero en Castro del Río
IU Andalucía insta al rey Felipe VI a "presentarse a las elecciones si quiere meterse en política"

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha instado al Rey Felipe VI a "presentarse a las elecciones si quiere meterse en política".

En respuesta a preguntas de los periodistas antes de participar este pasado sábado en la Asamblea Local de IU de Castro del Río, Valero ha afirmado que "lo que más daño le puede hacer a la monarquía es el abrazo del oso que le está haciendo el PP y la ultraderecha". Se trata, según el líder regional de IU, "de un flaco favor para la monarquía porque la separan del conjunto de la ciudadanía".

En referencia a las declaraciones del vicepresidente del Ejecutivo central, Pablo Iglesias, y del ministro de Consumo y líder federal de IU, Alberto Garzón, sobre el monarca, Valero ha apuntado que "es de sentido común que quien se diga constitucionalista sea el primero en criticar a quien se extralimita de sus funciones constitucionales, como ha hecho el Rey en este caso".

Comentarios