LUCENA

La investigación descarta la participación de terceros en la muerte del estudiante

El grupo, estudiantes del programa Erasmus Plus, volvían a sus países este pasado domingo 

Hotel Veracruz
photo_camera Hotel Veracruz donde ocurrieron los hechos

La investigación que llevan a cabo las fuerzas policiales han descartado la participación de terceras personas en la muerte del joven de 24 años de edad y de nacionalidad serbia, estudiante en el programa Erasmus Plus, que este domingo se ha precipitado, por causas que se investigan en estos momentos, desde un segundo piso de un hotel en la calle Veracruz de la localidad cordobesa de Lucena.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que han apuntado que el balcón desde el que se ha precipitado no presenta daños que hayan podido desencadenar el suceso, si bien continúan las pesquisas para aclarar cómo ha ocurrido tal hecho.

Al respecto, se lleva a cabo el interrogatorio a los compañeros del programa de intercambio del fallecido, según ha adelantado la prensa provincial, que ha detallado que el joven participaba en el citado programa que se ha celebrado en el municipio durante esta semana.

En concreto, este domingo los estudiantes hospedados en el Hotel Veracruz ya se disponían a volver a sus respectivos países de origen desde el aeropuerto de Málaga, si bien pasadas las 10,00 horas ocurrieron los hechos, en los que no se descarta ninguna hipótesis, salvo la participación de terceros. Según las primeras informaciones, el joven se encontraría solo en su habitación, después de que su compañero hubiese bajado a desayunar, desconociéndose en este momento las causas por las que cayó desde el balcón al vacío.

Tras recibir el aviso, los efectivos del 061 se desplazaron hasta el lugar para atenderlo, dado que en los primeros instantes aún estaba con vida, y trasladarlo al helipuerto de la localidad, pero falleció sin dar tiempo a llegar al helicóptero. El suceso ha conmocionado a sus compañeros Erasmus, todos ellos del área de Comunicación, rama sobre la cual ha versado el intercambio europeo.

Entretanto, el cadáver del joven ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba para practicarle la autopsia que ayude a determinar las causas de la muerte.

Mientras, responsables municipales y de la asociación lucentina 'Amigos de Europa', que se encarga de la organización este tipo de intercambios, han iniciado los contactos con el Consulado de Serbia en España para poner los hechos en conocimiento de la familia del fallecido y organizar el traslado del cuerpo sin vida del joven a su país tan pronto como sea posible.