PALMA DEL RÍO

La intervención de la Diputación permitirá recuperar el juzgado de Palma del Río

La institución provincial invertirá 145.000 euros en la localidad palmeña, destinados a la mejora de esta infraestructura de uso público y a la puesta en funcionamiento de dos rotondas

Juzgado

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco, y el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, han firmado este martes un convenio de colaboración en virtud del cual se procederá a la restauración del edificio del antiguo juzgado de la localidad.

Según ha explicado Blanco, "este acuerdo permitirá la subsanación de patologías y daños de esta infraestructura y que están provocando un serio deterioro de la misma, lo que impide que pueda ser utilizado en su totalidad con una finalidad pública".

"Las intervenciones necesarias para su recuperación tendrán un coste total de 87.595,43 euros, de los que 75.000 serán aportados por la institución provincial, mientras que el resto correrá a cargo del Ayuntamiento", ha continuado el diputado provincial.

Del mismo modo, el también delegado de Hacienda y Recursos Humanos de la institución provincial ha visitado las intervenciones realizadas en Palma del Río por parte de la Diputación que permitirán la puesta en marcha de sendas glorietas de acceso a las urbanizaciones Dehesa de la Higuera, conocida como 'El Baldío', y el Acebuchal.

Blanco ha puesto de manifiesto que "esta actuación, presupuestada en unos 70.000 euros, permitirá mejorar la afluencia de tráfico en la CO-5310, vía que registra una gran cantidad de tráfico, con una intensidad de circulación aforada de más de 1.000 vehículos diarios".

"Sin lugar a dudas, la puesta en marcha de ambas infraestructuras contribuirá notablemente a mejorar la seguridad circulatoria en la zona, así como una mayor comodidad para los usuarios que la utilizan tanto como parte de su itinerario hacia Hornachuelos o Palma del Río, como para acceder a las urbanizaciones colindantes y al Parque Periurbano de Los Cabezos", ha concluido Blanco.