domingo 20.09.2020

La institución provincial invierte 51.500 euros en actuaciones en Hornachuelos y sus aldeas

Se ha mejorado la seguridad vial del camino de San Bernardo y la red de saneamiento de Bembézar y Mesas del Guadalora

El delegado del área responsable de estas obras, Maximiano Izquierdo, junto a la alcaldesa de la localidad, Pilar Hinojosa.
El delegado del área responsable de estas obras, Maximiano Izquierdo, junto a la alcaldesa de la localidad, Pilar Hinojosa.
La institución provincial invierte 51.500 euros en actuaciones en Hornachuelos y sus aldeas

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cooperación con los Municipios y Carreteras, ha invertido en varias actuaciones en el municipio de Hornachuelos y sus aldeas cerca de 51.500 euros; en concreto, en la construcción de vados peatonales en el Cerro de las Niñas (13.448 euros) y en la sustitución de colectores municipales en Bembézar y Mesas del Guadalora (37.986 euros).

El delegado del área responsable de estas obras, Maximiano Izquierdo, ha visitado recientemente estas actuaciones junto a la alcaldesa de la localidad, Pilar Hinojosa.

En Hornachuelos la institución provincial ha intervenido en el camino de San Bernardo gracias al Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas 2015 para mejorar su seguridad vial.

Así, ha explicado Izquierdo, se han instalado reductores de velocidad tipo pasos peatonales sobreelevados “con el fin de mantener una velocidad reducida y de garantizar la identificación y protección de los pasos de peatones al tiempo que se garantiza un itinerario peatonal accesible”.

“Para salvar el desnivel entre acera y calzada y garantizar un itinerario peatonal accesible y seguro hemos ejecutado dos nuevos pasos en el itinerario entre la calle de nueva apertura que va al Instituto y la calle de las Diamelas”, ha subrayado el diputado.

En el caso de las aldeas de Bembézar y Mesas del Guadalora, la actuación de la institución provincial ha permitido la sustitución y mejora de tramos de colectores municipales, “una actuación muy demandada por los vecinos dado que las conducciones y las acometidas existentes sufrían averías y filtraciones, generándose pérdidas económicas y molestias a los vecinos”.

Maximiano Izquierdo ha explicado que “se ha sustituido la tubería de saneamiento de hormigón existente por una tubería de polietileno y se han implantado nuevos imbornales para autolimpieza del colector”.

La inversión total asciende a 37.986 euros y está encuadrada en el Plan Provincial de Inversiones en municipios con núcleos de población distintos al principal 2015 (Plan de Aldeas).

Comentarios