Jueves 16.08.2018
Cordoba Hoy

LUCENA

La inspección médica en la residencia con dos ancianas con sarna confirma que "está todo correcto"

Las dos pacientes afectadas están recibiendo el tratamiento necesario para esta patología dando también recomendaciones a la dirección del centro

Residencia de San Juan de Dios en Lucena
Residencia de San Juan de Dios en Lucena
La inspección médica en la residencia con dos ancianas con sarna confirma que "está todo correcto"

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, ha informado de que este jueves se ha pasado la inspección médica en la residencia de la tercera edad San Juan de Dios de la localidad cordobesa de Lucena, donde se han dado dos casos de mujeres afectadas por sarna, y "está todo correcto y se lleva a cabo el protocolo específico y adecuado".

En una rueda de prensa, la representante del Ejecutivo regional ha valorado que "se ha actuado con rapidez", al tiempo que ha remarcado que "se hace un seguimiento exhaustivo y se está muy pendiente".

Igualmente, Ruiz ha añadido que "es una enfermedad leve y se trabaja firmemente para que no sea nada más, simplemente los dos casos aislados que han salido", de manera que a tal efecto "se trabaja coordinadamente con la Delegación de Salud".

Al respecto, desde la Consejería de Salud de la Junta han detallado este miércoles que "se actúa como es habitual en estos casos", de modo que "las pacientes reciben el tratamiento necesario para esta patología y se han indicado recomendaciones a la dirección del centro".

Ambos casos --el segundo fue confirmado el martes-- han sido comunicados al Servicio de Vigilancia Epidemiológica, poniéndose en marcha los protocolos establecidos para estas situaciones. Las afectadas son dos mujeres residentes en el centro asistencial, en que comparten habitación.

Cabe señalar que el de Lucena es el segundo brote de sarna detectado en los últimos días en residencias andaluzas, tras el declarado en la localidad malagueña de Benalmádena.